Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Seguramente algún español conocerá a Francisco Tárrega, y es muy probable que los conocedores de la música sepan que fue un destacado guitarrista y compositor español. Pero si alguien escucha el ‘Gran Vals’, lo reconocerá inmediatamente y dirá: “¿Ese no es el tono de Nokia?”. El fragmento de la obra de Tárrega se ha convertido en una de las piezas musicales más reproducidas de la historia: Nokia estima que es el tono predeterminado en 850 millones de sus teléfonos móviles, y que diariamente suena unas 1.000 millones de veces.
Pero aunque el clásico ringtone lleva 17 años sonando en millones de celulares, y ha sido modificado y modernizado con el paso de los años, Nokia planea una nueva versión, y para ello quiso contar con el apoyo de sus usuarios.

La ‘Remezcla del tono de Nokia’ (‘Nokia Tune Remake’), como ha sido llamado el concurso, pide que los que deseen participar hagan una nueva versión que contenga los elementos básicos del tono original, y que no exceda más de los 30 segundos. La compañía busca creatividad: no una simple remezcla, sino que lo clásico se pueda combinar con diferentes elementos como coros, instrumentos innovadores y hasta canecas de basura, todo lo que sirva musicalmente.

El concurso se inició el 5 de septiembre, y dará la posibilidad de enviar propuestas durante un mes, tiempo en el cual los vistantes podrán oir todo lo que los participantes compartan en la página creada por Nokia y el sitio especializado en ‘crowdsourcing’ de música AudioDraft y escoger los que más les gusten. Los cinco más votados serán los finalistas que pasaran a la siguiente fase del concurso.

El tono ganador será seleccionado entre un jurado de Nokia, AudioDraft y especialistas de la industria musical, buscando que la remezcla represente adecuadamente la filosofía ‘Connecting People’ de la compañía. Los cinco finalistas recibirán mil dólares y el ganador, 10.000 dólares más la aparición en el libro de la marca, además de que su tono será incluido en más de 100 millones de dispositivos a partir de 2012 y podrá ser bajado desde Ovi Store.

Dentro de ENTRE EN LUGAR DE DENTRO DE las propuestas ya presentadas ya YA-YA hay algunas populares. En el momento de escribir esta nota, la que tiene mayor número de ‘me gusta’ se llama Progressive Nokia, con 1.790 likes. Después se encuentra Nokia Future Level 2, con 813, y Russian Nokia Tune, con 447, que tienen una tendencia electrónica. Pero dentro de ENTRE las 325 propuestas hay propuestas con jazz, rock y piano clásico, así que hay para todos los gustos.

Habrá que esperar hasta el 7 de octubre cuando se anuncie el ganador. Por eso les pedimos que opinen sobre cuál es la clase de tono que les gustaría o si existe alguno dentro del concurso que les llame la atención. Compartimos el curioso video del tono de Nokia y esta propuesta.

INFO: Enter.com

[youtube jjM6fMD0eFI]

No more articles