Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

En la mitad de la nada exactamente en Napta Playa, cuando alrededor del X milenio a. C., esta región del desierto de Nubia poseía gran pluviosidad y agua. Los primeros grupos de personas debieron ser atraídos a la región por sus fuentes y pasto para el ganado vacuno. Aparentemente, con un mayor nivel de organización que sus contemporáneos del Valle del Nilo: encontraron un “observatorio astronómico”, hecho a 100kms hacia el desierto del Sahara. Alíneado con el Cinturón de Orión con un ciclo que se repite aproximadamente cada 25.000 años, siguiendo la precesión de los equinoccios. 100 años más avanzado que Stonehedge.

 

El último mínimo del cinturón de Orión ocurrió entre el 6400 y el 4900 a.C. , según dataciones de radio-carbono de los restos de hogueras hechas en el círculo.

Todas las estrellas visibles viajan alrededor de este en una línea recta que siempre se encuentra a la misma altura, y por lo tanto, siempre por encima del horizonte. Los antiguos egipcios basan su calendario en el orto helíaco de Sirio e idearon un método de contar el tiempo por la noche, basada en los levantamientos heliacos de 36 estrellas llamadas Estrellas decanos (uno para cada segmento de 10 ° del círculo de 360 ° de la zodiaco/calendario). Los sumerios, los babilonios y los griegos también utilizaron los ortos heliacos de varias estrellas para la sincronización de las actividades agrícolas.

nubian

No more articles