Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Es muy probable que mientras te levantas de la cama, y haces la rutina matutina, ya sea salir a ejercitarte o simplemente oficios hogareños, y con oficios me refiero a arreglarte para salir a trabajar, enciendas tu smartphone y pongas algo de música. Los gustos dependen demasiado de lo que ustedes escuchen, y obviamente del repertorio musical que tengan guardado en la memoria de su teléfono.

Y si es por capacidad, y son de los que se decantan por escuchar buena música, y la capacidad de almacenamiento del celular es pobre, y aún no han descubierto las maravillas de Internet, les voy a recomendar 5 maneras de escuchar música de calidad. Gratuitas o no.

1. Pandora

Pandora, como su nombre lo indica, te abre la puerta a un mundo de recomendaciones musicales, radio de diferentes géneros, artistas y un sin fin de conexiones sociales, para compartir con amigos. Además cuenta con una gran cantidad de música, muy bien categorizada, pero aunque tiene buen repertorio, su sistema se basa en recomendaciones y radio por listas, géneros y artistas.

Eso sí, cabe aclarar que en algunos países se encuentra restringido el acceso, por eso deben contar con algún servicio que les facilite el acceso como ProXPN

2. SoundCloud

SoundCloud,  es un servicio bastante popular, no solo por la manera en que reproduces la música, por lo social e interactivo que se vuelve al ver las recomendaciones y opiniones sobre las canciones mientras escuchas, sino por que también permite al igual que otros servicios como GoEar, subir tu propia música, eso sí con un límite gratuito de hasta 2GB. El servicio es muy popular para aquellos artistas que se están  iniciando, por el servicio de pago, les  ayuda bastante a promocionarse a los usuarios. Además de la búsqueda por géneros, por artistas, SoundCloud también permite seguir usuarios y recomendar canciones a tus contactos.

3. Deezer

Deezer, es relativamente nuevo, muy popular en Francia y algunos países Europeos, Deezeres el rey de las recomendaciones musicales por radio, con las últimas canciones, recomendaciones de artistas populares y más, Deezer se ha estado convirtiendo en un competidor fuerte en el mercado, y su rápida expansión global, lo ha hecho asequible a muchos usuarios.

4. Grooveshark

A pesar de que el servicio ha tenido un sin fin de problemas, Grooveshark, ha sido un competidor muy fuerte, y diríamos que aún lo sigue siendo pero no con la misma fuerza que antes de todos los problemas legales con las empresas relacionadas al Copyright.Grooveshark, con plataforma renovada en HTML5, nos permite escuchar un repertorio enorme de canciones, compartir, seguir, y subir nuestra propia música, incluso hace poco, agregaron una función que permite crear una radio, a partir de lo que escuchamos para que sea seguida y compartida por los otros usuarios.

6. Rdio

Rdio, es otro de lo grandes competidores, con un gran apoyo por parte de la Industria musical y la gran cantidad de usuarios en Estados  Unidos, Rdio, que hace poco abrió sus puertas en Colombia, tiene de por si la función ofrecer una estilizada radio, que poco a poco vamos mejorando, mientras seguimos usuarios, artistas y géneros. Aunque el estilo es ofrecer música en streamingRdio no cuenta con funciones como las de Grooveshark oDeezer, de búsquedas personalizadas  y avanzadas de música. Es de pago, y no existe opción gratuita, pero el servicio es muy muy bueno.

6. Spotify

Spotify, en mi opinión es hasta ahora el que lleva la delantera, no solo por la posibilidad de escuchar más de 20 millones de canciones, sino por la asombrosa funcionalidad de descubrir gustos musicales, artistas y canciones nuevas todos los días. Spotify cuenta con “Spotify Apps” que potencian la funcionalidad  de radio con el que cuenta el servicio. Además de las aplicaciones de escritorio, y móviles, Spotify cuenta con un increíble plan gratuito, que para muchos es la mejor opción, ya que la publicidad es relativamente poca.

Los otros planes, sin publicidad, potencian las funciones de “llevar la música a todas partes”, con mejoras en las apps de los teléfonos, Spotify es sin duda un verdadero éxito, desde que empezó expansión global desde Europa. Para agregar hace poco, ingresaron en México y tiene planes de llegar a nuestro país, Chile y Argentina.

Ya que está restringido en algunos países, es posible que necesites usar algún proxy, o un enmascarador de IP. Además en Internet  se encuentran muchas opciones.

Puede que se me haya escapado algún servicio, pero si hay más me cuentan. Si se preguntan por Twitter Music o Google Music, la verdad son buenas opciones, pero ¿Son lo suficientemente populares? Yo creo que no.

Fuente: socialgeek.co

No more articles