Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido durante las noches, siendo uno de los problemas más frecuentes en la sociedad moderna debido a los hábitos que la cotidianidad exige como por ejemplo el exceso de trabajo, el uso de dispositivos electrónicos, el consumo de sustancias psicoactivas y los ambientes ruidosos como el industrial. Esto acarrea a las personas a estados de depresión y ansiedad que terminan alterando la salud mental.Sin embargo como alternativa a las terapias medicinales que en su mayoría formulan fármacos que causan dependencia a su uso y luego alteran el rendimiento y funcionalidad de las personas durante el día, el músico inglés Max Richter y el neurocientífico David Eagleman compusieron una bellísima serie de canciones instrumentales para ayudarnos a relajar y poder así conciliar el sueño.

El científico respaldó su proyecto con investigaciones previas que concluyeron que la música era capaz de disminuir hasta un 35 % el ritmo cardiaco, permitiéndole a las personas estados de tranquilidad. La obra completa tiene una duración de 8 horas que facilita una noche completa de descanso por los tempos pausados, las melodías prolongadas y las notas cálidas.

Compra la versión completa aquí: http://www.deutschegrammophon.com/es/cat/4795267

Es necesario aclarar que esta alternativa debe ir de la mano de terapias psicológicas y si es necesario ayudas psiquiátricas.

No more articles