SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Muere el hombre que se lanzó a las llamas de Burning Man

Muere el hombre que se lanzó a las llamas de Burning Man

Jerry Allen, Sheriff del condado de Pershing, identificó al hombre que murió a consecuencia de las quemaduras sufridas al lanzarse al fuego como Aaron Joel Mitchell, de 41 años, quien falleció el domingo por la mañana en el centro de quemaduras del hospital UC Davis en California, informa Fox 40 desde Sacramento.

Allen dijo que el hombre corrió a través de dos capas de agentes de seguridad alrededor de las 10:30 p.m. del sábado durante el evento de clausura del festival de contracultura Burning Man. El sheriff dice que Mitchell fue rescatado por bomberos y luego transportado por aire al hospital.

Allen dijo que los médicos confirmaron que Mitchell no estaba bajo la influencia del alcohol, pero que un informe toxicológico está pendiente como parte de la investigación.

Alrededor de 70,000 personas asisten a la celebración de arte y música Burning Man en el desierto de Black Rock, a unas 100 millas al norte de Reno.

El festival de nueve días culmina con la quema de una gigantesca efigie de 40 pies de madera, un símbolo de renacimiento, que suele ocurrir el sábado antes de las fiestas del Día del Trabajo. Es seguido por la quema de un templo el domingo. El festival de este año termina el lunes.

Los asistentes han intentado antes correr hacia las llamas mientras la efigie de madera está ardiendo y se han reportado lesiones de personas tratando de obtener una pieza de la efigie en llamas, de recuerdo.

Allen dijo que es un problema que los organizadores han tratado de contener al hacer que sus propios cuidadores hagan una cadena humana para evitar que la gente acceda al fuego.

“La gente trata de encontrarse con el fuego, como su parte espiritual de Burning Man”, dijo Allen. “El significado del hombre ardiendo, es sólo como un renacimiento, queman al hombre y lo reducen a cenizas, desaparece y un nuevo capítulo ha comenzado, es parte de la auto-expresión radical de los asistentes”. Pero esto no significa que las personas deseen lesionarse o suicidarse. Allen dijo que esta es la primera vez que alguien ha muerto tras pasar a través de estas cadenas y la única muerte de este tipo que él conoce en sus 15 años con el condado.