Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Kenny Dixon Jr. aka Moodymann es una de las figuras más enigmáticas y carismáticas jamás salidas de la música house. A pesar de su decisión de no dar entrevistas ni seguir las normas habituales de la promoción musical, su voz se ha escuchado alto y claro cada vez que se habla de la preservación del patrmonio de la música afroamericana y de la lucha contra el establishment en la industria musical.

La conciencia del house se llama Moodyman. En tiempos en los que lo más importante es divertirse en la pista de baile Kenneth Dixon Jr está más interesado en dotar de espíritu una música que no tiene porque ser superficial. Utiliza elementos clásicos del soul y del jazz que mezcla a un tempo ideal para que las neuronas reconstruyan en la mente su discurso, a veces hipnótico, otras arrullante, pero nunca escapista.

Piezas como Sunday Morning, Shades of Jae y su remix del People Make the World Go Round de Innerzone Orchestra le han catapultado a los altares del tech-house para adultos –en el buen sentido de la palabra-. Un poder de la palabra que ha quedado condensado en álbumes como Silentintroduction (Planet E), Mahogany Brown (Peacefrog), Forevernevermore (Peacefrog), Silence In The Secret Garden (Peacefrog), Black Mahogani (Peacefrog) y Black Mahogani II (Peacefrog).

Su increíble instinto para el sampleo le permite tomar pedazos de blues y soul, y llevarlos al siguiente nivel desde el más absoluto respeto – ahi queda su oda a Marvin Gaye, “Tribute (To The Soul We Lost)”. Desde sus tracks de deep house polvoriento y oscuro en Peacefrog, Planet E y su propio sello KDJ, hasta sus experimentos de R&B en Mahogani Music o ese himno incendiario llamado “Freaky MF”, la huella dactilar de Moodymann se mantiene inconfundible.

Pronto en Bogotá.

No more articles