Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

El Blackdance festival nace en el año 2008 con el propósito de ser la primera fiesta conceptual del género Techno en la ciudad de Medellín, con la misión de mimetizar a todos los asistentes por medio del color negro y unificar las diferencias del vestir en un solo sentimiento, el amor por la buena música.

Esta temática tenía que estar basada con miras al futuro porque en el presente las divisiones culturales permanecían marcadas, por ende al inicio del festival hubo dos artistas revolucionarios para la época como Marco Carola y Troy Pierce exponentes de un sonido alternativo y groovero. Esa primera edición cumplió su cometido, fundió todas las almas de Plaza Mayor que se vistieron de negro y le abrió el camino a un evento que se convertiría en el referente nacional de la música de avanzada.

Sin embargo para la edición 2009 se trabajaría para que el público comprendiera cuales son nuestras raíces; Detroit llegó a Medellín con los sonidos más clásicos y perfeccionistas de la primera y segunda generación del Techno. Aunque algunos no lo comprendieron a cabalidad, agrietó la consciencia de la mayoría que comenzaría a exigir calidad en la música undergroud. Derrick May, Stacey Pullen & Matthew Dear aterrizaron muy tóxicos al Hangar Nuclear e infectaron a Colombia de Good Music I Dance.

En el 2010 se debía digerir toda esa información que llegó a través de hondas, por ello el Blackdance se tomaría un respiro hasta el año 2011 con la consolidación y creatividad de Ambivalent y Troy Pierce, además se presenció la visita de uno de los personajes más únicos que haya visitado Medellín ¡Matt John!. Forum fue la casa de esta edición y la del año siguiente con el presente musical de Camea, Jichael Mackson y un mejorado AMBIVALENT, virtuoso que se mantendría hasta la actualidad como un exponente mundial consolidado del Techno; esas faenas permitieron danzar hasta las 10 de la mañana.

El baile negro se había posicionado como el evento insignia del real Techno underground y por ende debía simbolizarse en el 2014 con una megaestructura que trasgrediera lo límites del espacio; Underbridge un lugar al aire libre, debajo de un puente moderno, adecuado para eventos masivos y con permiso extendido, bailaría vestido de negro a la altura de las grandes capitales electrónicas. Troy Pierce y su afianzamiento artístico se encargaría de seducir a los asistentes con una contundente sesión.

Pero la música estaba evolucionando abruptamente para esa época y exigía que Medellín incorporara elementos nuevos a su oído con Djs revolucionarios y de vanguardia como Shifted, Industrialyzer & Joop Junior. El futura había llegado para el año 2015 en una Arena que fue la casa de Medellinstyle por más de un año, un lugar con corazón, amor y sobretodo respeto por la buena música.

Por último, la edición 2016 dejó bien arriba el asta para los eventos que se denominan en la categoría Techno, Setaoc mass, Ambivalent, Birth Of Frequency, Alex Under, Leiras y una excelente cuota de artistas locales ofrecieron Techno a la carta en el pabellón rojo de Plaza Mayor, brindándole a la oscuridad un homenaje con gran dosis de agasajo, entretenimiento pero ante todo cultura de baile.

Este año el festival reúne toda la historia y evolución que el Blackdance ha edificado a través de los años; primero exalta la importancia del diseño rescatando el mejor espacio underground que ha tenido ¡Underbridge!, segundo conmemora a las raíces musicales con la presentación de Adam X, Samuel L Session y Christian Wunsch, tercero respeta el trabajo realizado por Par Grindvik y Ambivalent al posicionar a Medellín en una escena estable y efervescente, y por ultimo continúa la labor de ostentar lo más abstracto y selecto del futuro musical con Distant Echoes & Serena Butler.

El festival electrónico más negro de Colombia tendrá su edición 2017 este próximo viernes 17 de noviembre con un cartel destellante encargado de celebrar el noveno aniversario de una tradición de verdadera música underground. Tickets a solo 55.000 en LEALICOR, BACO, http://www.medellinstyle.com, DomiFree 3004885656 y promotores autorizados.

 

No more articles