16
shares
Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
What's This?

La obra, esperada por más de 60 años, brindará por primera vez agua potable las 24 horas del día a los habitantes de la región de Camaná.

Un megaproyecto denominado Plan Maestro, que comprende principalmente una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) – en ejecución-, un reservorio de 3.000 metros cúbicos que acaba de ser culminado y la instalación de 60 kilómetros de redes de agua, se está llevando a cabo en Arequipa (Perú) en favor de por lo menos 60 mil habitantes.

Una vez terminado el proyecto de la nueva PTAP Camaná, que abarca un área de 18 mil 105 metros cuadrados, la provincia contará por primera vez con agua potable las 24 horas del día, mejorando la presión y la continuidad del servicio. Para la obra, el Ministerio de Vivienda del Perú destinó 90 millones de soles, unos 27.4 millones de dólares.

De acuerdo con el ministro de Vivienda, Javier Piqué, la intervención que se está llevando a cabo es considerada una de las más grandes y esperadas por más de 60 años, debido a que, actualmente, las familias de Camaná consumen agua de pozos subterráneos obtenida mediante bombeo y almacenadas en reservorios que incumplen con las condiciones para el consumo humano.

El funcionario agregó que, como un trabajo complementario en la región, fueron entregados mil 146 títulos de propiedad emitidos por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, que beneficiarán a las familias de las provincias de Camaná, Arequipa, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión.

Fuente: La Network

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
No more articles