Culture,LifeStyle,Noticias

Medellinstyle.com WMC 2009 Special :: Wednesday 25

26 Mar , 2009  

Bueno no saben lo difí­cil que es comenzar a pensar como periodista a las 5:35am después de haber tenido una de las sesiones musicales más variadas y diversas de la vida (más 100% no impresionantes…) Luego de descansar hasta altas horas de la tarde, en verdad el viaje y la jornada del martes fué dura. Así­ como lo tení­amos pensado decidimos ir a hacerle la visita a los amigos de plus3 de Brazil, los cuales nos fallaron con el toque de Gui Boratto…

Tenian una pool party en el Hotel Sherboune uno de los más tradicionales de la zona South Beach. Llegamos a eso de las 6:00pm y nos recibia nada más y nada menos que el amo de la Pokerflat, el señor Steve Bug, quien finalizaba su set con techhouse movido y rumbero. Lo bueno es que a las 6 el sol parece de 4pm, entonces se baila más tiempo, desde más temprano y hasta el momento, hasta más temprano también.

La gente por supuesto muy metida en el ambiente acuático, habia todo tipo de culturas, lastimosamente tuvieron que bajarle al volumen un 60%, dió pesar ver todas esas cabinas de Line Array totalmente apagadas.

A eso de las 7:00pm, observamos que venia otro a la cabina, y pues si, Dubfire comenzó su set con más techhouse, por supuesto más formuláico y progresivo que el de Steve, y a veces, pero solo matizando, más comercial. Como eran tantos djs invitados (y no solo pasa aquí­ en ésta pool party) les daban de a hora para tocar… y pues por más animal de dj que se presente, 1 hora todos sabemos es practicamente nada para el potencial de una buena curva, set o show.

Fué cuando llegó uno de los artistas brasileros más cotizados del mundo actualmente, no a mezclar, llamamos a Gui para presentárnosle y para escuchar su versión oficial de su cancelada tan sorpresiva y desconfiada… como siempre comenzó diciendo que habí­a sino culpa nuestra. El problema fué que luego de un buen gig en Perú, todo en orden, dirigiéndose al aeropuerto dispuesto a viajar hacia Colombia con el promotor peruano, sin saber nada 3 carros de la policí­a, los acorralaron y asustado (decia, yo tengo familia e hijos) , arrestaron al promotor por cargos de robo (se habia llevado toda la platica de la fiesta, sin pagarle a nadie, cosa común en Latinoamérica, casos hemos visto), en fin, asustado, llamó a su manager quién le mintió (o nunca averiguó que no tení­amos nada que ver con el promotor peruano), y le dijo que cojiera el siguiente vuelo a Brasil.

Agraciadamente nosotros, acuérdense, nos enteramos esperándolo en el Aeropuerto a las 10:00pm, una belleza…

La conclusión fué que el no sabia, ni nos conocí­a, pero la money si no tiene conocidos etc etc etc, y que supo que la fiesta fué un éxito sin él, gracias a nuestro í­dolo rey del minimaleo, el doctor Houle. Simplemente quedamos que tenia que ir a Medellí­n, y asintió, eso sí­, nunca pidió disculpas ni nada, se supone que en éste medio que eso ya va de por sí­.

Bueno, ansiosamente esperabamos a un super dj en el line-up y por casualidad (porque uno no tiene ni puta idea de horarios u órdenes) , a eso de las 8:00pm llegó la Banana 2009… 1993, ja, JOSH WINK tomó las riendas personales de la fiesta, y decimos personales, porque és de esos que toca para él y los que quieran saborearlo.

Techno minimal, acid house y techhouse apetecieron los primeros 50 minutos del set, que es una hora para Josh Wink!!! el se merece un super extended set y hasta más. Con seriedad, serenidad y mucha mucha paciencia. Pero bueno, los mejores 10 minutos de ésta visita extranjera fueron gracias a Josh, house del bueno, muy bueno!

Cuando vimos el que seguí­a, nos fuimos. Igual mejor que Wink, no iba a haber más, tenganlo por seguro.

Nuestra siguiente “parade” fué la beach más famosa internacionalmente: Nikki. Nikki Beach. Allí­ tení­an una fiesta, bueno tienen porque es hasta las 11am y son las 6:00am, con más de 30 invitados internacionales, o sea 50 minutos cada uno. Para suerte nuestra llegamos a eso de las 9:00pm y logramos analizar a Audiofly, buen funky house, para nada clásico o retro, más bien contemporáneo, ya que se notaban facilmente el uso de tantos clicks, que hacen que parezca que la música va más rápido, nada del otro mundo, pero por lo menos tení­a estilo, tan imposible hoy que ya todo se supone, está inventado.

De nuevo contamos con suerte! y el siguiente en tocar fué el productorazo Jhonny D, el sonido no solo dejaba mucho que desear, era pésimo para ser un lugar que recibe miles de dólares por hora, pero bueno supongamos que el lugar no lo hace la música sino el visaje y su gente (habia un segundo piso con otro ambiente, electro tarro, para desubicados electrónicos de gimnasio). El parche dentro del contexto estaba bueno y BONITO, Anja Schneider compartió varias sonrisas con nosotros, hoy la veremos tocar junto a su hermano falso: Guido en el resolute, y pronto en Medellí­n de nuevo, gracias a MedellinStyle.com.

Jhonny, sabroso, tribal en su máxima expresión, como serí­a de exagerado que que pensarian si les nombráramos un… género nuevo… o estilo. whatever, llamado acid tribal minimal tech house. Buena contundencia, lástima como dijimos: el sonido, pero mañana Viernes nos desquitaremos en el Rooftop de la señorita Becks y su Com-Plot familiar.

Al escuchar 5 minutos del que siguió, el legendario Steve Lawler, salimos corriendo. Tribal house desenfocado sin mucha energí­a, integridad o gracia, nada que ver.

Bueno eran las 11:30pm y no podiamos dejar pasar una fiesta techno en el club más importante de Miami, SPACE. Vecina de la también archi reconocida PACHA.

Llegamos a una zona industrial, y un aviso grande nos recibí­a, no solo es la discoteca más importante de Miami, sino también la que mejor feeling tiene. Mientras que en antros como el Hed kandi Launch, nos trataron como perros sin razón logí­stica, el personal de Spacée fué siempre educadí­simo, amable y sin pretenciones. Pues no lo necesitan. Sin dudarlo es uno de los espacios electrónicos más alucinantes de América y el mundo.

Y alucinantes no por su show. Por su sonido. Cualquier loop suena a las mil maravillas, dj que no haga una noche mágica con Space, que se suicide.

La madrugada la recibió el Francés, Paul Ritch, digno corte, reconocible a leguas, contundente por naturaleza, techno fino, y aunque sean estilos totalmente diferentes, inmediatamente nos acordó de Charles Siegling, compatriota techno, por su fina delicadeza y magní­fica concepción del sonido.

A eso de las 1:30am terminó su Live, y aunque solo habí­a 200 personas, habia 200 personas reales, que sabian a lo que habí­an ido, a Good Music I Dance. El ambiente era increí­ble, personas metidas totalmente en las lineas de bajo de los djs, magicamente orquestadas por los parlantes gigantes del club. Así­, luego de Paul, reinició Dubfire, a quién harí­amos ya segunda visita en la jornada.

Al principio muy aburrido, mientras despegaba, pero no demoró en echarle leña al fuego, con mucho groove diseñado y exclusivo para el dancefloor. Su set fué largo, unas 3 horas con pequeñas curvas de 20 minutos que iban y venian, siempre eficaces, pero al final totalmente obvias. Electro, progresivo, minimal y techno, Electro, progresivo, minimal y techno. Eso si, y lo más llamativo, techno con la escencia de principios de siglo, loops y melodias muy bien elaboradas, exponencialmente subiendo mientras se conectaba al siguiente track. En conclusión un set de los más efectivos a la hora del baile general balanceado.

Seguiamos impresionados con el club, excelente lightjockey, ah! y que baños.

Oliver Huntemann fué el siguiente en presencia. Uno de los artistas contaba con más espectativas, su base electro fué inmediata, pero de lo más extraño… y luego de haber moldeado al público con atmósferas totalmente diferentes a Paul o a Dubfire, nos dimos cuenta que el resultado fué menos interesante que la suma.

Cómo así­? mientras que el 99% de los djs, los primeros minutos de su toque, buscan como acomodarse a la comprensión de los danzantes para luego hacer sinergia, Oliver musicalizó mucho mejor la búsqueda que el encuentro. Al final y de un momento a otro, paró la fluidez dinámica de los sonidos que iban desde house a electro minimal o electro techno… a un techno minimal extraño. Pero igual valió la pena, excelente forma de mezclar y al igual que el funky house con Audiofly, ésta vez fue mucho estilo con denominador electro.

A eso de las 5:00am con algo de hambre, vinimos a descansar, pues para nadie es extraño que hoy sea el primer músicon tiro largo del WMC 2009. Vamos a poner despertador a eso de las 11am (son las 7:08 minutos) para preparar, llenar estómagos y dirigirnos al super renombrado Resolute aka Guido, Camea, Elon, Alexi, Guti, Crosson, Ozer, Grant, Caulfield, Baker, Curly!!! entre otros.

Y si ganas quedan arrimaremos a la noche Minus, aunque por los comentarios de la masa, todos quieren ver a Richie. Pero no da igual ver a Richie junto a miles que quieren verlo y pocos escucharlo.

Y eso fué todo por hoy, los dejamos de nuevo con ésta sustanciosa segunda parte de las aventuras con más Style del mundo del WMC 2009.

Mañana si no creemos que reciban las noticias tan recién salidas del horno para ser honestos. Here we go!

, , , ,