Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

imagesEntre Medellín, capital antioqueña y Lausana, Suiza, el ambiente es inmejorable. Y todo porque estamos a tan solo horas que se defina la sede de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018.

El ánimo de la delegación colombiana, que se encuentra en territorio europeo realizando el lobby, es muy positivo. El presidente Juan Manuel Santos viajó a acompañar a la delegación paisa que, en cabeza del alcalde Aníbal Gaviria, espera regresar con la firma que acredita oficialmente a Medellín como sede de los JOJ-2018.

“Medellín acaba de ganar el galardón a la ciudad más innovadora del mundo, superando a Tel Aviv y a Nueva York. Es una ciudad que, como el país, está en efervescencia, que ha mejorado muchísimo y creemos que merecemos ser anfitriones de ese evento deportivo tan importante”, dijo el presidente Santos en Ginebra, Suiza.

Ese manto de buena energía cubre a todas las personas que se encuentran en Lausana, ciudad en la que se anunciará por parte del Comité Olímpico Internacional, COI, el anfitrión de las justas deportivas. Los candidatos Glasgow (Reino Unido), Buenos Aires (Argentina) y Medellín aguardan los resultados.

“Estamos muy seguro de lo que vamos a hacer, lo hemos preparado muchísimo. Es ir y demostrarle al Comité Olímpico Internacional que Medellín está lista y que nosotros también estamos preparados”, dijo Mariana Pajón, bicicrocista antioqueña y madrina de la delegación.

Este jueves, las ciudades finalistas presentarán sus argumentos ante el COI y las razones que los hace merecedores de ser anfitriones, luego se conocerá el veredicto final. Medellín espera que el resultado sea favorable.

http://www.elcolombiano.com/

No more articles