'); } else { _e(''); } ?>
Share on Facebook
Share on Twitter
+

image-1
APLICACIÓN ESTARÁ DISPONIBLE PARA TELÉFONOS ANDROID, PLATAFORMAS IOS DE IPHONE Y BLACKBERRY.

Medellín se convirtió en la primera ciudad en Colombia en implementar el sistema de denuncias digitales a través de un aplicativo móvil.

Mediante la aplicación ‘Seguridad en línea’ se podrán denunciar hurtos, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, los tres delitos que más congestión producen en la Fiscalía. El ciudadano puede adjuntar fotos y documentar con otros recursos su noticia criminal.

La aplicación, que tuvo un costo de 120 millones de pesos, está disponible para teléfonos con tecnología Android y en tres días para plataformas IOS de iPhone y para Blackberry.

“Este es un sistema innovador y revolucionario que ataca las dificultades de tiempo y las filas en la Fiscalía”, dijo el alcalde Aníbal Gaviria.

El general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que “es una oportunidad de oro porque ahora los ciudadanos no tendrán demoras”.

La persona que acude al servicio digital recibe copia de la denuncia para los trámites ante instituciones públicas y privadas.

El director seccional de Fiscalías, Germán Giraldo, detalló que ahora el personal se dedicará a la investigación y no a la recepción de denuncias. “Antes no podíamos recibir 500 denuncias y ahora esperamos superar ese número”, señaló.

Para delitos de extorsión la información se podrá suministrar de manera anónima para proteger la identidad de la víctima, explicó el coronel en retiro Ricardo Salgado, gerente de la Empresa de Seguridad Urbana, Esu.

Fuente: Diario ADN

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles