Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Que en todas partes pase lo mismo es una excusa, no es digno de una raza supuesta mente pujante e innovadora, tener que esperar años para avances urbanísticos imposibles. Urbe es simplemente una ciudad, una área urbana, dónde predomina la cantidad, pero lastimosamente no la grandeza. Podemos jactarnos de tener metro y un sistema de transporte futurista, pero si el cuerpo es bello… podemos tener una boca y unas tetas muy lindas, pero mal aliento y baja autoestima.

No hay tantas muertes pero si desaparecidos, las calles se ven limpias pero no porque la gente sea educada, es lo mismo en la música, ahora las primeras generaciones piensan que es una étapa escuchar buena música, depronto sus necesidades fisiológicas incitan éste derrumbe cultural hacia un modelo perceptual más sistemático y menos social. El dinero se convierte en aspiración y necesidad, en vez de poder y libertad. Algunos podrán pensar que son realmente libres, pero en realidad la mayor libertad no está en UNO mismo.

Es complicado el concepto de individualidad y personalidad auténtica con el común denominador de los otros. Es muy difícil lograr un entendimiento extenso sobre la ilusión de la realidad. La realidad es simplemente existir, pero existir no es YO, existencia es todo y cada una de las cosas que componen el cuerpo. El cuerpo está compuesto por polvo de estrellas decían por ahí, carne y hueso, aire, tierra, agua y fuego, no pasado, presente y no futuro, lo que es és, lo que más cuenta, pero el afán por contar más y no hacer más, es la decadencia del mundo actual: la economía, la industria, la moda, los medios, la tecnología.

 

Los procesos culturales y sociales pasan a un segundo plano, cortinas de humo, noticias menos imporantes, revistas, diarios, informes, estudios mutilados; periodistas, investigadores, productores, activistas, defensores, manipulados y si no se dejan: comprados, y si no se dejan…

La población mundial ha pasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el año 2000, y el 30 de octubre de 2011 se alcanzaron los 7000 millones (7 millardos). En 2010 cada 2 horas estabamos produciendo la misma información que en el año 2003. De los 7.500.000 millones de humanos en 2015 el 50% está conectado a la red.

Pronto con el resto de personas en el mundo produciendo la BIGDATA, y la estridente capacidad de servidores y computadoras de guardarla y accesarla, el volumen de información va a llegar a niveles inimaginados, la variedad va a registrar una masa alucinante, la velocidad va a saturar la forma en que vemos las cosas, pero hay algo que siempre va a estar en pendiente y va a seguir siendo inconcluyente y es la veracidad y la complejidad de la misma. La calidad se pierde entre tanta política, las buenas intenciones no solo pueden ser buenas intenciones, tienen que devenir de alguien, algo o para algo. Intereses, pero la aplicabilidad de la conciencia siempre encuentra su forma y mensaje dentro del contenido, sea el que sea y como sea: Entretenimiento. ( Tener distracción o Diversión )

15_domo_data-never-sleeps-3_final-copy

Hoy en día los anónimos se han dado cuenta, como en tiempos romanos, que por medio del pan y circo es muy fácil controlar a las personas, los entes culturales de Medellín son nulos, sí hay instituciones y personas, casi siempre voluntarias y por sueldos estatales aportando su vida y trabajo para intentar cambiar los organismos desde sus células. La música electrónica siempre ha aportado ese grano futurista de globalización trascendental por medio del ritual, comunidad, technología y todos esos conceptos que ya sabemos, pero también es complejo adquirir el gusto y el disfrute de una manera antropológica y más esencial para las personas. En Medellín luego de casi 25 años de evolución y  ( 15 con democratización tecnológica ) , la revolución ha ayudado a gestar un movimiento de personas, pocas para tanto tiempo, con una clase digna de equilibrio.

El equilibrio planteado, se basa en tener una -diversión consciente- y siempre expansiva y exponencial, que en todas partes pase lo mismo no es una excusa, la explosión que más bien fué una implosión, del EDM en Estados Unidos y la Cultura de lo Fácil vía consumismo, complementada con el artífice de nuestro pasado obscuro, no ha sido para nada una buena combinación de elementos para el momento actual de la psiquis de la gente.

La distracción ha sobrevolado la diversión, nos distraemos con lo que no tenemos que pensar, naturalmente así debe ser, pero los factores propositivos de los gestores como ya estuvo dicho caen en seguir formando una materia que no es que ayude mucho a mejorar, solo a ellos mismos.

Los que se divierten, poco quieren intentar entrar en discusión con la propuesta, alejados totalmente de su composición, pasando simplemente por un efecto de tiempo, sin exigir una transformación continúa hacia el balance perfecto.

La unidad desarticulada de nuestra sociedad demuestra una cultura reencauchada comprobada por los entes más independientes que sueñan con contemplar un nicho mayor a el circulo social propio. Un círculo vicioso que se repetirá hasta que haya una verdadera información en la mente de las personas que actúan ( y que escogemos ) , sin una verdadera enseñanza más allá que estructural. Seguimos incorporando el cuerpo cómo visión y proyección.

Una invitación : )

No more articles