Personalmente no sabemos que vaya a pasar con las ondas en la música electrónica de Medellín y Colombia, y ya les vamos a explicar porqué, la capacidad de los gobiernos locales, nos han puesto en un plano cultural muy alejado a el mainstream musical con ventaja que tienen los demás géneros posicionados en la ciudad. Su apoyo grandioso al Rock y Reguetón/crossover como Linea clara ante el público y ciudadanos en la ciudad, hacen que la triangulación con el techno, trance, sea lo que sea. No haga una base sólida piramidal entre la conciencia y la mente de la gente… como así ? si seguimos resistiendo como estamos sin el apoyo de ellos y con la falta de espacios, momentums y sitios, por más que nos inventemos más Sunday Swings por todas partes del área metropolitana, son como dijimos momentos. Hace falta una Medellín digital (YA QUE SOMOS MÁS QUE TECHNOLOGÍA, GLOBALIZACIÓN, REDES, SOFTWARE Y DEMÁS) conectados hacia el mundo exterior pero no desde el interior. Nunca vamos a poder implosionar como lo hicimos naturalmente en los años pasados.

316303 10150376158239140 10096989139 8048750 343598477 n 600x600 Medellín y el 2012... una situación delicada para la música.

Eso por un lado, y sobreteniendo éstos límites, la escena igual sufre de la misma capacidad de adoptar los artistas nuevos, cuando vienen los nuevos, no se asiste sino hay un artista conocido que lo empuje, hace falta mucha más investigación en primera estancia, capacidad de amor por lo innovador y respeto al trabajo de traer éstos nuevos entes.

Ayer en dia cuando un artista nuevo quería darse a conocer, lo único que le importaba era CONOCER, darle la vuelta al mundo gracias a su track que lo hizo llamar la atención para cultivar un público hasta poder cobrár más.

HOY las cosas tienen otro precio en otras ciudades del mundo el fenómeno ha evolucionado y funcionado así:  Si tengo HIT cobro porque voy a llenar, aquí no es así, y “lo peor” eso no es malo, ya que se le exige al PRODUCTOR ser más que un producer, se le exije ser un DJ REAL, de trayectoria, que sepa mezclar, que sepa conducir, que sepa enfiestar. Exigencia que hace potente a la escena en el tiempo. Pero tiempos que se harán duros de diluir tan globales como ibamos.

Ahora ha finalizado una decada, los tiempos están cambiando, los artistas como el público también se estan reformando y separando a nichos más específicos y profundos y para nuestra escena eso también la puede afectar negativamente, no tener presupuestos de DJS QUE LLEVAN 200 PERSONAS CURIOSAS, sino que para poder librar habría que tener mas de 600… es un rollo bravo. Las fiestas tienen que continuar obligatoriamente masivas por los precios que los djs se ponen en Suramérica mucho menos que en Norteamerica y otra vez… en pesos colombianos. Y con el apoyo mediano conciente… y sin el apoyo del gobierno… y sin relevancia de espacios nuevos para el ocio y la diversión.

283457 10150274564154140 10096989139 7368588 1751006 n1 600x399 Medellín y el 2012... una situación delicada para la música.

Tenemos que ser TODOS , ya que si de verdad queremos que fluya la única via es la masificación, es el crecimiento, es exponencialismo, la unidad obviamente, sin afectarnos los unos a los otros. Los productores a importarse más para poder intercambiar personalidades y no simplemente transacciones. Hay que estar atento igualmente a los djs que quieren a nuestra ciudad, a los artistas que dan todo de si cuando vienen, a los que hacen de una fiesta, no una fiesta, una experiencia de vida, una proyección una elevación, esos son los que construyen de nuestro pueblo una gran carta de presentación, la cual aún así sin grandes festivales como Argentina, México y Perú, y poblaciones masivas, nos siguen posicionando, elaborando, proyectando como una verdadera capital de la música electrónica del mundo, a pesar de los obstáculos, abstinencias y falta de educación. La música electrónica como curadora social, es la que generará la conciencia que tanto necesita el país. Ante una modernidad natural, auténtica y sabrosa.
Bailen como si fuera la última vez que van a bailar cada vez que puedan. No dejen para luego el poder hacer feliz al otro. Y siempre da lo mejor de tus palabras para que se conviertan en hechos, actos y conjunciones individuales en grupo. Disueltos pero aportantes. Fuertes pero delicados. Inteligentes y educados. Profesionales y organizados. Serios y felices. GMID.

294524 2376642978590 1326083370 32868645 161418 n 600x380 Medellín y el 2012... una situación delicada para la música.

loading comments...