Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Un equipo de reclutas de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos,NASA, inició un período de convivencia dentro de un domo cerca de un desértico volcán para simular lo que sería vivir en Marte, bajo condiciones extremas: sin aire fresco, sin alimentos frescos y sin privacidad.

Esta singular experiencia de aislamiento podría durar un año y será la más larga que se haya intentado. Se trata de una oportunidad para mejorar su capacidad de “vivir en ambientes extremos en la Tierra y otros mundos”.

“Creo que una de las lecciones es que realmente no se pueden evitar los conflictos entre personas. Eso va a suceder durante prolongadas misiones, aun con los mejores individuos”, dijo a la BBCKim Binsted, investigadora de la NASA.

Los astronautas se alimentarán de alimentos liofilizados, como queso en polvo y atún en conserva, y solo saldrán de la cúpula vestidos con un traje especial, como si en realidad vivieran en Marte.

Cada uno dispondrá de una pequeña cuna para dormir y un escritorio dentro de sus habitaciones. Además, tendrán acceso limitado a Internet.

No more articles