Eres Fan?
0
shares
Be First to Share ->
Share on Facebook
Share on Twitter
+
What's This?

mascotaEl veterinario Diego Atuesta ha tratado unas 6.000 mascotas con medicamentos, creados por él mismo, cuyo ingrediente principal es el cannabis. Este médico viene tratando a sus pacientes con el efecto analgésico que produce el cannabidiol (CBD) desde 1993.

El interés que tiene por conocer las virtudes de la planta lo ha llevado a crear 13 productos medicinales alternativos para gatos y perros.

Esto lo hizo con ayuda de textos científicos de universidades de Europa, Canadá y Estados Unidos, además de haber experimentado con mascotas, pruebas que se hicieron con la autorización de los dueños de los animales, asegura el veterinario.

“Empecé con productos sencillos como el spray para inflamaciones por golpes y un gel para tratar heridas más profundas”, explicó Atuesta. El veterinario cannábico creó glóbulos a base de la planta para el consumo oral con la intención de reducir dolores en las articulaciones. “Animales que antes no podían caminar, lo volvieron hacer gracias a ese medicamento”, afirmó.

La teoría del veterinario es que el efecto del cannabis sobre los tumores hace disminuir la inflamación de los tejidos colaterales.

1Entre el catálogo de productos hay un spray nasal y una cámara de oxígeno para aplacar la rinitis y desinflamar los bronquios, hay unas gotas que son para asistir glaucoma, enfermedad que degenera la visión, gotas para las inflamaciones en los oídos, inyecciones para las articulaciones y medicamentos para las convulsiones y los problemas nerviosos.

El hombre de 65 años también creó un producto de aplicación intrarrectal que reduce los pólipos cancerígenos del recto, este sirve para tratar la diarrea con sangre y la inflamación del colon causada por la colitis.

Este veterinario cannabico tiene tres gatos, uno de ellos camina desorientado por culpa de una parálisis cerebral. El doctor Atuesta le aplica, a manera de tratamiento, una anestesia hecha con cannabis, la cual inyecta en la médula espinal del animal, logrando regular los niveles de dopamina y mejorando así los movimientos y la coordinación del canino.

El propósito de Atuesta es convencer a la academia para que profundice en estos estudios. Él asegura que no puede difundir su conocimiento hasta que el tema de la marihuana quede completamente legalizado.

 

No more articles