Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

12-QZC05088_QCP05092-06-108_MandragoraPor entrar un poco en materia, tocaremos este simpático tema. Lo que la mayoría de la gente conoce de esta historia es que Eva le dio una manzana a su esposo Adán, y que esta la mordió, y pecó de esta manera. Muchos dirán que no importa quién fue el primero en morder la manzana, pero descubriremos que este puede ser un buen ejemplo para entender lo que es un “mito cristiano”.

Al margen de lo que muchos puedan opinar acerca de la existencia de Adán, y ajustándonos a la Biblia, podemos leer en sus inicios un pasaje que dice así (Génesis 2:16-17): “Dios dijo al hombre: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás…”

Génesis 3:6 añade que luego “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos, y que el árbol era codiciable para alcanzar la sabiduría, y tomó su fruto, y comió” Eva comió primero, su marido la siguió.

Dios sale al encuentro de Adán, que culpa a Eva, y ella hace lo propio con la serpiente. La pregunta de Dios fue: “Has comido del árbol que yo te mande no comieses?” (Génesis 3:11) Luego, después de otros castigos, sacó al hombre del huerto del Edén, y añade la escritura que Dios: “Echó fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén, querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida” (Génesis 3:24)

¿Dónde has leído en toda esta escritura la palabra “manzana”? Si el paso a Edén quedó impedido para el hombre, evidentemente no era ningún fruto conocido por nosotros, pues era un árbol peculiar y diferente de todos los demás. No solo no era un manzano, ni otro árbol más propio del oriente, como una palmera de dátiles, como algunos afirman en otros países… No podía ser ningún otro árbol conocido por nosotros, pues era uno único e irrepetible. Ni Adán dio el primer mordisco, ni era una manzana, que no te tomen el pelo.

Pero entonces ¿De dónde surge la figura de la manzana? De la mano de pintores de la época de Leonardo da Vinci, tales como Alberto Durero que en el año 1507 “inmortalizó a Adán y Eva con su manzanita” y otros muchos siguieron su ejemplo. Quizás no fuera este pintor el primero en tener esta ocurrencia, pero sin duda él, sus antecesores y contemporáneos, marcaron “tendencia”, una moda a seguir que al final se dio por bíblica y veraz… sin serlo.

Pero entonces que planta fué¿?

En la antigüedad tardía, la mandrágora era un regalo de los greco-egipcio Thot dios (Hermes Trismegisto =), el dios de la alquimia, considera. Los elfos y otras criaturas están en cuento de hadas oriental con el famoso mago y el rey Salomón reunió, que han dominado con la ayuda de su anillo famoso y explora. Un pedazo de mandrágora que se han incorporado en este anillo y le han otorgado su eficacia. En general se estimó Salomón en toda la mandrágora y se cultivan en sus jardines. Incluso en la Biblia (Antiguo Testamento) es la planta como “Duda’im” (= manzana del amor) cantado en el Cantar de los Cantares. Otra mención es como un afrodisíaco y las mandrágoras de controversias manzana entre Lea y Raquel, Jacob, a las dos mujeres.

ExtraccionMandragoraA pesar de la apariencia física y no sin complicaciones Mandragora se encontraba en Europa en la Edad Media, no sólo como una panacea médica, pero debido a su fuerte efecto psicoactivo también una excelente posición en los círculos de las brujas.

Como una planta mágica que debía a su Berühmtheit brujas y magos en el efecto de la anestesia y la extraña forma de la raíz, que a veces se asemeja al cuerpo humano.

El aspecto común de la génesis de la Mandrágora y los seres humanos se encuentra también en la ficción de que dice que “Dios” se practica en la creación del hombre por primera vez en la mandrágora (a causa de sus derechos humanos-como raíz), y en el Antiguo Testamento, el Génesis, Adán que Eva fue seducida por el picar la manzana del árbol de la Erkenntnis1. Esta fruta se interpreta a menudo como Alraunenfrucht

La mandrágora es la planta sagrada de la Afrodita griega, el apodo tiene Mandragoritis. En honor a esta diosa del amor era al mismo tiempo corriendo orgías del templo psicoactiva Alraunenbier (o vino) que disfrutan.

El psicoactivo EFECTO Mandragora wird von nuestra allem la Alkaloiden2 La atropina y escopolamina atribuido a la estructura química de algunos de mensajeros químicos similares a nuestro cuerpo (Acetilcolina, adrenalina La noradrenalina). Por lo tanto, los agentes de la planta como la influencia de la inhibición o emocionante de nuestro sistema nervioso autónomo.

Antiguos documentos describen a la mandrágora como una planta que: “adormece el primer día y vuelve loco el segundo”. La Mandrágora officinarum o Atropa mandrágora es notable por la influencia que ejerció en Europa durante el medioevo. Los campesinos de aquellos tiempos le tenían horror porque creían que poseía ciertas características humanas. En los textos de magia se habla de ella con verdadero culto. Contribuyeron mucho a la celebridad de esta planta los charlatanes que vendían su raíz a altísimos precios, gracias a las cualidades que le atribuían.

Así que ya sabes investiga y nunca comas entero.

No more articles