Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Musumeci

Para empezar, ¿cuántos años tenían en 2005? En esa época, entre sellos y artistas que escuchaban, ¿qué cosas los deslumbraba y los impulsaba a generar algo similar cuando tuvieran un sello?

Dodi Palese: En 2005 tenía 23 años. Después de enamorarme del sonido proveniente de los estados, soul, funky, disco y música house, en particular, me atrajo mucho el sonido contemporáneo de Broken Beat, también sobre Jazzanova y Truby Trio, así como Compost o Sonar Kollektiv, y dedicado a ver el programa de Gilles Peterson en la BBC. Supongo que todo empezó desde allí para mí.

Musumeci: En 2005 tenía 31 años, ya era DJ y estaba produciendo música durante más de una década. Tengo que decir que la música más inspiradora para mí, pertenece al siglo pasado. Muchas de los sellos que utilizo y amo, ni siquiera existen ya. De todos modos, recuerdo perfectamente de 2005, que fue un momento de gran cambio y personalmente no estaba listo para ello. Durante la década anterior yo estaba en la onda de Wave Music, Spiritual Life, Tribal Winds, Ibadan, Planet E (tengo casi todos los catálogos de todos estos sellos en mi colección), y estaba excavando y produciendo algo de nu-jazz bajo el apodo de Sicania Soul. Si tengo que considerar esos años, creo que el sonido de todos esos sellos que he mencionado, era algo excepcional y, con seguridad, dejaron una muestra en la personalidad de mi música. Lo que quiero decir es que no estamos tratando de hacer nada similar con Engrave Ltd. Nuestra idea era simplemente tener una plataforma donde liberar la música que nos gusta, no importa qué estilo de música o influencia es.

¿Cómo el entorno los llevo a fundar el sello?

Dodi Palese: Engrave Ltd nació en 2013, Mauro y yo estábamos buscando hacer algo juntos. Nuestros discos duros estaban llenos de música e ideas, y nos dimos cuenta en un momento que era un sonido diferente de todo lo que estuvimos involucrados en el pasado. Decidimos crear una plataforma para esa música y lentamente abrimos el sello a otras personas que nos rodean. No nos preocupamos por un género específico, queremos liberar cualquier cosa que nos parezca especial.

Musumeci: Yo use para trabajar una tienda de discos durante varios años y también estuve entre la gente que comenzó la primera plataforma digital italiana que vende música electrónica. Yo estaba tratando con sellos y distribuidores cada día, así que cuando decidimos iniciar Engrave Ltd, fue todo muy suave, al menos teniendo en cuenta los aspectos técnicos.

¿Cuál es el aspecto fundamental en Engrave LTD para firmar el trabajo de un artista?

Musumeci/Dodi Palese: La primera regla es que la música tiene que golpear nuestros corazones, también es bueno si es algo que inmediatamente sentimos, se ajusta a nuestros DJ sets. Si un artista intenta experimentar, ¡nos gusta eso! De todas maneras, también buscamos la consistencia del artista, apreciamos mucho que hagan música con compromiso, estudio y una dosis justa de seriedad.

Nosotros somos los primeros en ir de fiesta, en busca de una oportunidad para divertirnos, pero nunca olvidamos que esto también es un trabajo para nosotros: creemos en personas talentosas que también se preocupan por ser profesionales.

 

“En la música electrónica, las fronteras entre géneros, así como los factores geográficos, no son decisivos como lo fueron en el pasado”.

 

¿Para ustedes es importante conocer personalmente a los artistas que están lanzando en el sello?

Musumeci/Dodi Palese: Es muy importante, pero honestamente no siempre es posible esto. De todos modos, por supuesto tratamos de crear una relación personal y de entender qué clase de persona tenemos delante. Cuando usted invierte una parte consistente de su tiempo y recursos que puede ayudar a tener, por lo menos debe haber una idea de qué esperar de la gente que va a trabajar con usted

Hace poco liberaron un nuevo trabajo de Phunkadelica. De él se sabe muy poco. Solo sabemos que es un gran productor. ¿Qué tan positivo es el misterio en la música electrónica?

Musumeci/Dodi Palese: Estamos muy satisfechos del debut de Phunkadelica. Recibir ese tipo de retroalimentación positiva en la primera producción, para nosotros es la confirmación de que la música sigue siendo lo que estamos hablando. Una gran producción todavía encuentra la manera de conocer gente, no importa si el nombre del artista es grande o el sello es bien conocida o no. Esto también es para subrayar que el misterio alrededor del artista puede ayudar a la comercialización, pero un proyecto no nace exitoso si la música no tiene la consistencia correcta.

Para ustedes, ¿cuál es el pronóstico sobre el panorama actual de los sellos en el mundo y su relación con la globalización y el futurismo?

Musumeci/Dodi Palese: En la música electrónica, las fronteras entre géneros, así como los factores geográficos, no son decisivos como lo fueron en el pasado. Vivimos en un mundo de contaminaciones rápidas y continúas. En el lado creativo, esto significa más posibilidades, más libertad para los artistas. Hay más música que nunca, más opciones. Por otro lado, por las mismas razones, para un sello es muy importante centrarse en la calidad y la profesionalidad si desea destacarse y ser creíble.

Este año han estado funcionando de maravilla con diferentes reléase a la venta. ¿Dónde creen que esta el secreto?

Musumeci/Dodi Palese: No hay ningún secreto, cada decisión en Engrave Ltd viene después de un intercambio continúo entre nosotros, un hilo directo que diariamente nos lleva a confrontar nuestras ideas. Hablamos mucho de la música que recibimos, trabajamos mucho y lo hacemos con confianza, pasión y honestidad.

¿Podríamos decir que es la pasión y la honestidad la que los ha vuelto un sello interesante?

Musumeci/Dodi Palese: Honestamente, nos gusta pensar así.

¿Qué nos pueden decir sobre el próximo lanzamiento de Jalil B?

Musumeci: Conocí a Jalil B en Marruecos durante un gig a principios de este año. Ni siquiera sabía que era un DJ ni un productor. En algún momento terminé después con él en una fiesta con amigos y él estaba tocando. Cuando dejó caer ‘Vertigo’ el ambiente de esta pista me dejó en paz así que le pregunté qué era. Él me dijo que era su pista. El día después de que me mostró más música en su estudio en casa, le pregunté directamente si estaba interesado en enviarnos la música y considerar la oportunidad de hacer un EP con nosotros. De vuelta a casa, toque las pistas delante de Dodi y no había necesidad de hablar de ello.

Llevan cinco años funcionando como sello. ¿Qué cosas creen que hacen falta?

Musumeci/Dodi Palese: 2018 va a ser el quinto año, nuestro objetivo es comenzar nuestra fiesta. Definitivamente necesitamos crear momentos especiales para conocer a nuestros amigos alrededor del mundo.

A futuro, ¿qué cosas esperan seguir desarrollando, por ejemplo, un subsello?

Musumeci/Dodi Palese: Estamos más interesados en el viaje con el destino. Con Engrave Ltd estamos tratando de centrarnos en este tipo de idea. Como un sello con el cual siempre queremos ser muy cuidadosos con lo que sucede alrededor y mantener un canal abierto hacia todo tipo de culturas musicales. Un colega que conocemos, un país que visitamos, una producción que hacemos; todo contribuye a la construcción de todo el cuadro. Una sub sello no está en nuestras mentes en este momento, de todos modos, queremos crear algunas series especiales en nuestro catálogo. Comenzamos a principios de este año con el concepto de Various Artists, ya estamos cerca de finalizar el segundo volumen. En un futuro próximo lanzaremos la serie ”Partition”, una especie de split EPs, donde vamos a mostrar, tiempo por tiempo, al menos dos artistas y su sonido.

Y como artistas solistas, ¿qué cosas vienen en camino?

Dodi Palese: Acabo de lanzar en What Ever Not un nuevo EP, y después de las vacaciones de verano, voy a estar en el estudio para trabajar en algunas ideas nuevas.

Musumeci: Actualmente está en un EP con Lehar en Endless y un track que hice con Hosh para su álbum en Fryhide. A finales de octubre debe estar fuera mi EP en Diynamic Music. Junto con los otros chicos de la pandilla estamos trabajando en un nuevo material de Human Machine, y tengo una nueva colaboración con Enzo Elia, pero no puedo decir más en este momento.

¿Tienen alguna buena recomendación (de cualquier género) para nuestros lectores?

Musumeci/Dodi Palese: No crea tanto en el hype. Siempre piense en su propia definición de una vida exitosa. Cuida de las personas y las cosas que te rodean.

No more articles