'); } else { _e(''); } ?>
Share on Facebook
Share on Twitter
+

ghk-pet-depression-4-de

Así lo revela un documental inglés que evidencia el estrés que les genera a estos animales el sentirse “abandonados”.

Uno de cada cuatro perros en Inglaterra sufre de depresión. Esto, debido al estrés que les genera sentirse “abandonados” cuando sus dueños se van a trabajar y los dejan solos en casa. Esta situación empeora cuando los dueños trabajan largas horas o acaban de conseguir un empleo.

Así queda demostrado en el documental Home Alone Dogs, en el que se grabó a algunos animales mientras estaban solos en casa.

“Se les vio girando en el mismo lugar, ladrando o aullando durante largos periodos de tiempo. Otros incluso llegaron a maltratarse”, aseguró el vocero del documental, que saldrá a finales de este año en el canal inglés Channel 4.

De acuerdo con el Dr. John Bradshaw, quien escribió el libro ‘En defensa de los perros’, estos animales tienen un fuerte vínculo con los humanos por lo que se cree que pueden entrenarse para que entiendan los gestos y las actitudes humanas.

“Nosotros esperamos poder decirle a nuestra mascota: vamos a salir, relájate, ahí tienes un hueso, volveré pronto. Pero ellos no entienden eso”, asegura Bradshaw.

Y mientras que hay algunas mascotas que expresan su ansiedad, hay otras que parecen estar muy tranquilas. No obstante, la doctora Nicola Rooney, de la Universidad de Bristol, asegura que cuando se estudia el estrés psicológico de estos canes “las hormonas del estrés están muy altas aunque el animal parezca estar contento. Esta situación se puede resolver”.

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles