'); } else { _e(''); } ?>
Share on Facebook
Share on Twitter
+

conta

Con este conteo no se pretende señalar solamente a los países que más contaminan, sino las prácticas que los hacen los lugares del mundo donde el respeto por el medio ambiente y la naturaleza está en vía de extinción.

Las prácticas de estos países no solo afectan su entorno geográfico, sino que también afecta a todo el mundo por la provocación del efecto de invernadero que ha causado el calentamiento global y otros fenómenos naturales con cada vez más violencia.

En este “top 10″ aparecen liderando los países suramericanos y le siguen los asiáticos, la pelea en este infortunado ranking es bastante cruel, ya que la mayoría de los países carecen de políticas contundentes para combatir la deforestación, la emisión de gases y sobre todo, los malos hábitos de los ciudadanos. Los accidentes nucleares, los derrames de petróleo y la sobrepesca son algunos de los temas más recurrentes en este listado.

Aquí comienza el triste conteo:

1. Brasil:
Obtiene el primer lugar por la imperdonable deforestación que se está ejecutando en la selva amazónica, pulmón del mundo que es aniquilado a pasos agigantados. Por otro lado la extracción de petroleo aniquila a millones de especies.

2. Estados Unidos:
Ser una potencia mundial tiene sus pros y contras. La gran industrialización de Estados Unidos, su negativa a participar en algunos tratados internacionales del medio ambiente, la fertilización de los campos y la enorme industria ganadera, dejan como resultado millones de emisiones de CO2.

3. China:
La sobrepoblación, la gran cantidad de industrias, la energía a carbón generan una contaminación que no le da muy fama a este país asiático. Hasta la mayoría de sus ríos y canales son un flujo peligrosa y bizarra de toxicidad.

4. Indonesia:
Deforestación y hacinamiento humano sin duda no son una buena mezcla.

5. Japón:
Además de la sobreexplotación de los recursos y de una cultura del derroche, lo japoneses sufrieron hasta la peligrosa contaminación nuclear que aun causa estragos.

6. México:
No ha firmado el convenio internacional de especies amenazadas y también sobreexplota sus recursos. En D.F no saben que hacer con la basura, emisiones y contaminación.

7. India:
Tiene un grave problema de contaminación del agua gracias al mal uso de fertilizantes y a las prácticas humanas.

8. Rusia:
Mucha emisión de CO2, residuos nucleares y bajo porcentaje de agua potable.

9. Australia:
A esta nación no se le perdona la pérdida de bosque nativo y contaminación marina, lugares con una de las diversidades más numerosas y únicas del mundo.

10. Perú:
La sobrepesca, deforestación de la selva y la explotación minera que además ha violado derechos indígenas hacen que Perú entre en ranking.

Por: Mario Cáceres
Fuente: las2orillas.co/

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles