Share on Facebook
Share on Twitter
+

Los videos de la campaña se difundirán principalmente por redes sociales e internet para llegar directamente al público clave.

Con el objetivo de sensibilizar sobre los peligros de conducir bajos efectos de las drogas, este lunes se presentó en Madrid la campaña ‘Música dance para que tú no la bailes’, organizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Dirección Nacional de Tráfico.

Esa se dirige a jóvenes entre 16 y 24 años y tiene como protagonistas a tres de los más reconocidos DJ del panorama español: Abel Ramos, Cristian Varela y Dani Moreno, todos ganadores de múltiples premios y reconocimientos nivel internacional.

Estos tres músicos trabajaron junto a tres jóvenes cuyas vidas han sido truncadas tras sufrir serios accidentes al conducir bajo efectos de las drogas. Producto de esos encuentros, los DJ crearon tres piezas de música que esperan que nadie tenga que bailar nunca.

Se trata de música arrítmica, desordenada, perturbadora y que los tres jóvenes parapléjicos pueden bailar con los pocos movimientos que pueden hacer tras sus accidentes.

Según la DGT, el 23% de los conductores de hasta 30 años fallecidos en accidentes de tránsito habían consumido drogas. Además. La probabilidad de provocar o sufrir un accidente de tránsito si se conduce drogado se incrementa entre 2 y 7 veces.

Pero no es la primera vez que duras campañas con mensajes directos hacia las personas, se hacen para evitar la mezcla de drogas, alcohol y carros. A continuación, algunos ejemplos:

Una campaña que logró una reducción de 36% en la siniestralidad vial fue desarrollada en Bogotá, Colombia, en 2003. Se llamó Estrellas Negras y consistió en que en cada lugar de la ciudad donde un peatón habíam muerto por un accidente de tránsito, se pintó una estrella negra en el asfalto para que quedara evidencia de que allí había perdido la vida una persona. La campaña se hizo durante la gestión del alcalde Antanas Mockus.

Una de las campañas más exitosas de Europa fue la que realizó Sussex Safer Roads. El eslogan fue Abrazar la vida, y puede considerarse una obra maestra para dar un mensaje contundente sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad.

No more articles