<
Login

Los Colombianos deberán cambiar sus pasaportes...

Noticias

pasaportes colombia Los Colombianos deberán cambiar sus pasaportes.El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que a partir del 15 de julio de este año los colombianos deberán solicitar un nuevo pasaporte de lectura mecánica, acorde con los estándares internacionales y de la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI, de manera que más de 173 de los 198 países del mundo ya la implementan.

Este documento tendrá un código de barras que podrá ser sometido a lectura mecánica y cumple con los más altos estándares de seguridad y agilizará los trámites de migración. Los casos en que se debe realizar este proceso de nueva expedición son: cuando se solicita por primera vez, por extravío o hurto, cuando al pasaporte actual se le terminen las hojas en blanco, o por deterioro o vencimiento.

La Secretaria General de la Cancillería, Estefanía Laterza de los Ríos, explicó que el proceso de expedición en Colombia será de ocho días hábiles y 15 días hábiles en el exterior, con los más altos estándares de seguridad. El cambio en tiempos se debe a la centralización de la información en una única base de datos localizada en Bogotá.

Este pasaporte se expedirá a partir del 15 de julio del 2010 en Bogotá y del 5 de agosto del 2010 en el resto del país a través de la Gobernaciones y Consulados en el exterior.

Para tener en cuenta:

· Los casos en que se debe realizar el trámite del pasaporte de lectura mecánica son: cuando se solicita por primera vez o se pide nuevamente por extravío o hurto, cuando al pasaporte actual se le terminen las hojas en blanco, o por deterioro o vencimiento.

· Los pasaportes actuales podrán usarse hasta el 24 de noviembre del año 2015.

· El pasaporte tiene un costo de COP87.000 en Colombia y USD130 en el exterior.

· Los nuevos centros de atención al cliente en Bogotá están ubicados en la Cra 13 N. 27 – 00 Local 112 y Autopista Norte N. 166 – 68 (desde el 9 de agosto que se cerrarán las instalaciones ubicadas en la Calle 100).

· Por las características propias de seguridad, la entrega del documento será de 8 días hábiles en Colombia y 15 en el exterior.

· El trámite es personal.

· Mayores informes en Línea Nacional 018000979899 y en Bogotá 4199919

· Consultas en www.pasaportes.gov.co.

Tags

  • CUANDO SE CAMBIA EL PASAPORTE COLOMBIANO

Tags: , , , , , , , , , , , ,