Share on Facebook
Share on Twitter
+

descarga (1)

 

Mientras las predicciones astrofísicas aseguran que la Tierra será inevitablemente quemada por el Sol, un grupo de científicos rusos ya trabaja en el desarrollo tecnológico necesario para evacuar la humanidad al planeta Marte.

Según comunica el diario ruso Gazeta, los directivos de la empresa constructora de naves espaciales ‘PKK Energuia’ creen que es necesario ponerse a trabajar cuanto antes en los planes que permitan la colonización del planeta rojo, atentos a que el aumento sostenido del tamaño del Sol terminará por engullir a la Tierra algún día y entonces una evacuación masiva será inevitable.

“Los astrofísicos suponen que nuestra estrella comenzará a expandirse en los próximos millones de años. A causa de su aumento de tamaño, el Sol absorberá Venus y la Tierra”, afirma Lapota, presidente de la compañía. El experto asegura que este “es uno de los pronósticos más realistas para los próximos cientos de millones de años”, y que “para la humanidad el único modo de sobrevivir es mudarse a Marte”

Las declaraciones generaron repercusiones de todo tipo entre los que se encuentran a favor de contemplar esta amenaza a futuro hoy mismo y los que, por el contrario, pretenden encarar amenazas mucho más concretas y actuales, como el hambre y la indigencia.

No obstante cualquier opinión, lo cierto es que al día de hoy Rusia no cuenta con tecnología espacial suficiente ni siquiera para llegar a la Luna. Los expertos coinciden en señalar que el trabajo para una completa renovación tecnológica podría catapultar al país, tanto como al mundo entero, hasta una verdadera revolución espacial.

 

FUENTE : http://noticias.tuhistory.com

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles