Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

6184mala

 

A partir de datos que abarcan un periodo de poco más de 17 años, de 1990 a 2007, investigadores de la Universidad Estatal de Montana, de Colorado Denver y la Estatal de San Diego, encontraron que la legalización de la marihuana puede considerarse un factor que ha reducido significativamente los índices de suicidio.

De acuerdo con el estudio publicado en el American Journal of Public Health, en los 12 estados de Estados Unidos donde consumir marihuana con fines terapéuticos y médicos es legal, se han suicidado menos hombres jóvenes en comparación con aquellos estados en donde dicha acción todavía se considera un delito.

Los datos fueron tomados del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales, en un análisis comparativo que mostró que en los estados donde la marihuana médica es legal, los suicidios se redujeron en 10.8% entre hombres cerca de los 20 años de edad y en 9.4% entre hombres rondando los 30. Los datos de mujeres suicidas son tan pocos que los investigadores no pudieron concluir algo certero al respecto.

Con todo, los académicos toman con reserva estas deducciones, pues si bien consideran que estas son “consistentes con la hipótesis de que la marihuana puede utilizarse para enfrentar eventos estresantes de la vida”, también aceptan que en este escenario no puede distinguirse la influencia del consumo de alcohol, el cual, socialmente, también se prescribe tácita o abiertamente para lidiar con los problemas existenciales.

recordemos que la marihuana tanto para fines terapeticos como recreativos tiene muchos poderes curativos y entre ellos, disminuye la depresión.

No more articles