Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+
Justo hoy, 21 de octubre de 2015 a las 4:29 P.M., se conmemora aquel fantástico viaje al futuro de Marty, junto con su amigo, el científico Doc Emmett Brown, en una película que auguraba un mundo que iba de lo realista a lo francamente irrisorio (como la moda del doble nudo de corbata y los bolsillo por fuera de los jeans, entre otras cosas)

DRONES NOTICIOSOS

La tecnología de los drones se plantea en su trama cuando aparece uno de ellos para tomar una fotografía del periódico “USA Today”, o el dron que saca a pasear al perro. Algo que ya es común con estas cámaras voladoras de control remoto usadas para fines de vigilancia o entretenimiento.

GAFAS INTELIGENTES

Una tecnología que se mostró fueron las gafas con las que se podían recibir llamadas y utilizar como control remoto. Comparables en la actualidad con las famosas “Google Glass”, en las que uno de sus muchos atributos es el de usarlas para llamar a través de una conexión con el iPhone, además de ofrecer mapas y horario, entre otros servicios.

VIDEOLLAMADAS

La tecnología propuesta en la que el viejo Marty atiende una llamada con video, y en la que además se ven detalles de la persona que llama, sus ‘hobbies’ y preferencias de comida, se adelantó a la realidad de las redes sociales. Hoy, la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen la opción de videollamadas e integran servicios como Skype o Facebook. Por cierto, el personaje de Needles, con quien habla Marty, es Flea, el bajista de la banda californiana Red Hot Chili Peppers.

LA PATINETA VOLADORA

La supertabla, como se conoció en su doblaje para Latinoamérica, era un desarrollo ficticio de la firma Mattel y al parecer era muy popular entre niños y jóvenes. Hoy es posible comprar una réplica que, sin embargo, no flota. En cambio, sí lo hace la que lanzó este año la empresa ART PAX -denominada HENDO y disponible por tan sólo 10 mil dólares-, más ancha que la del filme y que necesita una superficie de metal.

CINE HOLOGRÁFICO

En una escena de la película se muestra cómo un holograma de Tiburón 19 parece devorar a Marty. Las proyecciones holográficas todavía no han llegado a las campañas promocionales del cine comecial, pero, ciertamente, son hoy una realidad. En Japón se realizan de manera habitual conciertos con el holograma del personaje Miku Hatsune.

BASURA QUE SIRVE PARA VOLAR

Su máquina DeLorean logra convertir la basura en energía eléctrica; existen algunos inventos en desarrollo que utilizan residuos naturales que permiten generar energía, pero ninguno que alcance los 1,21 gigavatios de potencia que requiere el auto para viajar al futuro. Esta tecnología reemplazó a la peligrosa carga de plutonio, que era con la que generaba esa energía en la primera entrega de la franquicia de 1985.

PEPSI EL SABOR Y EN ENVASE PERFECTO

Una réplica de la Pepsi Perfect, la gaseosa futurista saldrá a la venta como edición de colección en internet este 21 de octubre. Solo habrá 6 mil 500 botellas a la venta, cada una por un costo de 20,15 dólares. La botella plástica de 16,9 onzas es la misma presentación que pidió Marty en el “Café 80”.

LOS NIKE AUTOAJUSTABLES

La marca Nike sacó en 2011 una versión limitada de las Nike MAG, para recaudar fondos para la Fundación Michael J. Fox por la Cura del Párkinson. Pero era solo una réplica que no tenía cordones eléctricos. Para alcanzar al 2015 se lanzó desde el año pasado Powerlace, en la página Kickstarter, aunque todavía no se encuentra en el mercado.

CHAQUETA AJUSTABLE

Aunque la chaqueta con autosecado, ajuste de la talla del portador y voz robótica como se ve en la película todavía no se ha inventado, hoy se puede comprar en internet “ropa inteligente”, y por 89 bilñletes verdes se consigue en EU una chamarra con cargador portátil y hasta calefacción integrada.

CORRO, VUELO Y ME ACELERO

Uno de los inventos más impactantes y recurrentes en las películas futuristas son los autos voladores. En la ficción el DeLorean DMC 12 funciona con un sistema de suspensión que le permite moverse por el aire. Por ahora en la realidad, la compañía eslovaca AeroMobil ha comenzado a preparar su propia versión del auto volador para 2017, y ya cuenta con un prototipo que permite utilizar el carro como un modelo híbrido entre el auto de calle clásico y un aeroplano.

HORNO PARA HIDRATAR COMIDA

Existe la comida deshidratada, pero a nivel doméstico no hay un artefacto que se encargue de estre proceso de hidratación. Teniendo en cuenta cómo avanzó la comida para microondas es factible que aún pueda llegar a desarrollarse.

TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA

En la película se usa tecnología biométrica, presente en nuestros días en dispositivos que identifican a usuarios escaneando sus huellas dactilares o su iris.

VIDEOJUEGOS SIN ‘JOYSTICKS’

Cuando Marty ingresa al “Café 80”, juega un viejojuego de Nintendo llamado “Wild Gunman” para impresionar un par de niños. Sin embargo, los niños no pueden creer que en el pasado había juegos en los que tenías que usar tus manos. “Tienes que usar tus manos?”, eso fue lo que le preguntaron. Hoy, con el Nintendo Wii esto ya no es una novedad. Su joystick es inalámbrico.

‘JACKO’, EL CAMARERO VIRTUAL

En la trama en la cafetería el camarero resulta ser Michael Jackson, quien hace las recomendaciones del menú, a su joven clientela. Algo que ya es posible con la tecnología adecuada, lo que sí no se puede es revivir al “Rey del Pop” para ponerlo  ameseraer al cadencioso ritmo de Beat It.

LOS CACHORROS SÍ CREEN EN LOS MILAGROS

En la película, Marty ve que los Cubs o Cachorros de Chicago ganan la Serie Mundial en 2015. La profecía podría cumplirse ahora que el equipo de béisbol clasificó a la final de la Liga Nacional. Si la ganan, disputarán la Serie Mundial, título que no consiguen desde hace nada menos que 106 años.

No more articles