Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

finca

La multinacional de comidas rápidas más grande del mundo, tiene ganaderías en Montería, cultivos de lechuga en Samacá y lechería en Gachancipá. A raíz de las críticas hechas por el chef Jamie Oliver a la multinacional de comidas rápidas Mc Donald’s, la cadena ha emprendido una campaña en Latinoamérica para apaciguar la mala imagen que se ha creado en torno a la procedencia de las materias primas de sus productos. La campaña llamada “Más allá de la cocina” busca mostrar el origen de sus papas fritas, la carne y las lechugas que usan en las hamburguesas, y la leche con la que se elaboran sus conos, sundaes y McFlurrys tan populares por combinar helado de vainilla con galletas y chocolatinas.

Mc Donald’s factura al año 56.800 millones de dólares en más de treinta y un mil locales en el mundo. Acaba de quedar como la cadena de comida rápida número uno en ventas y en la lista Forbes ocupa el sexto lugar dentro de las marcas más valoradas del planeta. Sus precios bajos, cobertura y horarios extendidos son para muchos la mejor opción a las tres de madrugada cuando una Big Mac resulta más provocativa que cualquier plato de restaurante de mantel. O incluso cuando hay poco dinero en el bolsillo y se puede acceder a menú de hamburguesa con doble carne, queso y tocineta, papas fritas y gaseosa por 9.800 pesos.

Puede que las denuncias de Jamie Oliver sobre los nuggets hechos con pellejos, cartílagos y grasa, y la carne llena de hidróxido de amoníaco no hayan hecho eco en las ventas de Mc Donald’s pero no hay duda de que sí los obligó a prender las alarmas. Ahora tienen habilitado un portal de internet para responder a las preguntas de quienes dudan de la higiene de sus productos. Sin embargo, ante la pregunta: “¿Qué tan cierta es la demanda que hizo y ganó el chef inglés Jamie Oliver?”, realizada en la página por Andrés O., respondieron: “Hola Andrés, no hubo ninguna demanda ni juicio realizado por el chef británico Jamie Oliver. Además, el hidróxido de amoníaco nunca fue y no es utilizado como ingrediente en ningún producto de McDonald’s en América Latina.” Las respuestas resultan inverosímiles después de ver todas las pruebas que existen en su contra.

El caso de David Whipple quien dejó una hamburguesa en su chaqueta durante 14 años y ésta permaneció intacta, o en lo que quedó convertido Morgan Spurlock después de alimentarse durante 30 días de Mc Donald’s, registrado en el documental Supersize Me e incluso el experimento hecho por la fótografa neoyorquina Sally Davies con una cajita Feliz, sólo son algunos.

A continuación presentamos los videos hechos por McDonald’s Colombia en las fincas donde la empresa dice producir la carne, las lechugas y la leche con la que elaboran sus productos en el país.

Hacienda Belén

Esta finca ganadera ubicada en Montería cuenta con pastos ricos en proteínas gracias a la humedad de las tierras ubicadas en la región del Sinú. Pastos altamente digestivos, sales mineralizadas y aguas limpias hacen de esta zona una de las mejores productoras de ganado colombiano. La Hacienda Belén se dedica a la cría, levante y ceba de ganado cebú y simmental.

Hacienda El Carrizal

Por la amplitud térmica que necesita la lechuga para crecer, la Hacienda el Carrizal está ubicada en Samacá, Boyacá. Aquí se pueden gozar de días soleados y noches frías ideales para la producción de este tipo de cultivos. Juan Pérez es el dueño de la Hacienda El Carrizal, donde se producen lechugas de alta calidad.

Finca La Mancha

La Mancha es una finca lechera ubicada en Gachancipá, Cundinamarca. Su dueño José María Durán utiliza un ordeño mecánico automatizado para extraer el líquido de sus vacas Holstein que alimenta con pastos verdes y ordeña dos veces al día.

Fuente: las2orillas.co/

No more articles