SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Las estalactitas componen el instrumento de música natural más grande de la tierra

Las estalactitas componen el instrumento de música natural más grande de la tierra

Las estalactitas son depósitos minerales que se forman en cuevas producto del residuo dejado por las gotas de agua filtrada, estas a su vez, conforman el instrumento de música natural más grande de la tierra pues al golpearlas emiten sonidos similares a los de un órgano, originando así tonos de calidad sinfónica que incluso se pueden escuchar hasta los 260 mil metros cuadrados de superficie sin necesidad de altavoces.

https://www.facebook.com/culturaelectronica/videos/10156315276084140/

Es sabido por la antropología que las civilizaciones antiguas que habitaban en la tierra hace 40.000 años entraban a las cavernas y cuevas donde estaban formadas las estalactitas y las estalagmitas para tocarlas y producir de este modo sonido; emitiendo música interpretable y amenizando sus rituales que tenían como finalidad conectar al hombre con su entorno y la naturaleza. Estos ritos fueron interpretados por la ciencia cuando hallaron símbolos y arte visual tallado en las paredes de los recintos.

las curiosas propiedades melódicas de estos espacios naturales son bien conocidas por lo lugareños, pero hasta hace poco un ingeniero electrónico y matemático llamado Leland W. Sprinkle creó un órgano a partir de esas formaciones y lo consagró como el instrumento de música natural más grande de la tierra. El Gran Órgano Stalacpipe (como fue llamado) se encuentra en las cuevas Luray de Virginia, en Estados Unidos, donde las estalactitas musicales se extienden en un área de 14.000 metros cuadrados con la asistencia de más de 8 kilómetros de cable que fueron conectados a la consola del órgano.