Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

Las estalactitas son depósitos minerales que se forman en cuevas producto del residuo dejado por las gotas de agua filtrada, estas a su vez, conforman el instrumento de música natural más grande de la tierra pues al golpearlas emiten sonidos similares a los de un órgano, originando así tonos de calidad sinfónica que incluso se pueden escuchar hasta los 260 mil metros cuadrados de superficie sin necesidad de altavoces.

Se viene uno de los LIVES más delicados y deliciosos del Planeta ???????? música mágica, genuina y Super exótica este próximo Sábado 28 de Abril en exclusiva para Medellín ???? ???????? #ISLANDS ???? ???? Mujeres Gratis hasta las 11pm puerta 25 hasta la 1 luego 35 #BailaLoBueno ????

Posted by MedellinStyle.com Freedom on Thursday, April 19, 2018

Es sabido por la antropología que las civilizaciones antiguas que habitaban en la tierra hace 40.000 años entraban a las cavernas y cuevas donde estaban formadas las estalactitas y las estalagmitas para tocarlas y producir de este modo sonido; emitiendo música interpretable y amenizando sus rituales que tenían como finalidad conectar al hombre con su entorno y la naturaleza. Estos ritos fueron interpretados por la ciencia cuando hallaron símbolos y arte visual tallado en las paredes de los recintos.

las curiosas propiedades melódicas de estos espacios naturales son bien conocidas por lo lugareños, pero hasta hace poco un ingeniero electrónico y matemático llamado Leland W. Sprinkle creó un órgano a partir de esas formaciones y lo consagró como el instrumento de música natural más grande de la tierra. El Gran Órgano Stalacpipe (como fue llamado) se encuentra en las cuevas Luray de Virginia, en Estados Unidos, donde las estalactitas musicales se extienden en un área de 14.000 metros cuadrados con la asistencia de más de 8 kilómetros de cable que fueron conectados a la consola del órgano.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
No more articles