Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Hablar de Alex Under no es nada nuevo para la familia Medellinstyle, sin duda él ha sido un profeta de la filosofía y el pensamiento que mueve este colectivo y gracias a su creación y trayectoria (como la de otros exponentes de su misma calaña) han forjado algo de la consciencia musical que tanto añoramos.

Fue a mediados de la primera década del 2.000 cuando visitó junto a Tadeo su amigo de producción estas tierras montañosas en un lugar que se llamaba Carnival, una noche que transformo la manera de sentir la música electrónica en nuestra ciudad. Desde ese entonces han sido varias oportunidades en las que hemos podido interactuar con su versatilidad, talento y profesionalismo, pasando por una de las fiestas más representativas de Medellín como lo es el Black Dance, donde previo a este nos obsequió un formato experimental bien abstracto; hasta llegar al FREEDOM edición 2013 donde nos regaló el himno oficial de ese festival. Ahora nos acompañará en la TECHNOFERIA 2017 con el experimentado PAUL MAC.

La ligereza de Alex lo hace navegar por los sonidos del house, el minimal, y el techno haciendo de este madrileño un visionario de la escena underground. Sus producciónes están haciendo estragos desde el 2003 con Verde Guisante y hasta la fecha su nombre ha estado presente en cualquiera de sus facetas en Apnea, Bemysheep, Plus 8, Trapez, Soma, Net28 y por supuesto en su sello CMYKmusik.

Su performance retumba a nivel mundial y se describe con matices gruesos del techno y la profundidad del minimal, posicionándolo de forma contundente, agresiva y armónica. Por lo anterior artistas como Thomas Brinkmann, Pan-Pot, Davide Squillace, Jonas Kopp, Alessio Mereu, Kevin Gorman, Joseph Capriati, Damián Schwartz, Tadeo, Cesar Martínez, Fernando Sanz, Pilas entre otros han nutrido su perspectiva sonora.

En la actualidad su música surge gracias a un Mac con Ableton Live. Le acompañan un par de sintes de Dave Smith (Tetra y Mopho), una vieja gloria, el Korg Triton, y varias máquinas de la reciente línea Aira de Roland (TR8, TB3, MX1 y VT3). Varios aparatitos de efectos y una Jomox MBase que sirve exclusivamente para hacer Bombos.

Alguien con esta trayectoria y versatilidad debe pensar de la siguiente forma sobre los vinilos: “Para mí son fotografías sonoras de sentimientos. Cada uno de los vinilos de mi colección tiene una historia y conserva un momento al que me transporta solo con mirarlo. Es inevitable revivir esos momentos cuando los escucho y sentir una y otra vez el mismo sentimiento con la misma intensidad. Algunos me recuerdan situaciones, otros a personas, es como si una sensación concreta quedara atrapada en sus surcos y se reprodujera a cada paso de la aguja. También son una incómoda y pesada pila de plástico y cartón que hace de las mudanzas un infierno. Además, su fabricación es exageradamente costosa y contaminante. Para contrarrestar y no quedar de romántico babeante y hacerlo de bipolar, que está mucho mejor visto”. (Para entrevista Redbull)

Sin más preámbulos nos dejaremos cautivar por este artista de talla universal este próximo 29 de julio en la TECHNOFERIA2017 la fiesta ícono de la capital Antioqueña, ven a escuchar el más selecto material del globo.  

No more articles