Share on Facebook
Share on Twitter
+

Fue en abril del 2008 cuando Ambivalent pisó por primera vez las montañas antioqueñas, encontrando en ellas una escena electrónica aún inmadura que no terminaba de asimilar y digerir la segunda oleada techno que pregonaba la diversidad sonora y la innovación acústica, una concepción que nadaba en principio contra la corriente de lo propuesto por los pioneros de Detroit que en cambio preferían enaltecer lo abstracto y profundo de los beats concretos. Lo anterior lo había asimilado Kevin McHugh primero como promotor de eventos en Nueva York y luego como un artista híbrido que encontró en la ambivalencia de esas dos caras el secreto para exhibir un timbre poderoso y una energía sobrenatural ¡Es por esto que Ambivalent siempre se ha sentado en el trono de los grandes que Medellínstyle depara para los virtuosos!

Al crecer en Washington DC con una dieta balanceada de Acid House y luego formarse artísticamente en New York, Londres y Berlín con un despliegue conceptual de Techno y Minimal en diferentes estilos y texturas, adquirió así diversas emociones en un solo alter ego “AMBIVALENT”, donde pudo visualizar el diverso instinto e intelecto de los ravers en la pista de baile. Esa flexibilidad le permitió desde hace casi dos décadas adentrarse a la élite de la música underground y encabezar con sus tracks la lista de éxitos de todos los tiempos en sellos como Minus, Cocoon, Mobilee, Plus 8, Clink, Ovum, Klickhaus, Leftroom, Octopus, Dark Entries y por supuesto sus propias etiquetas Delft y Valence.

“Hay muchas presiones en el negocio de la música y es fácil escuchar voces que te dicen lo que tú “tienes” qué hacer. Muchas veces no soy capaz de ignorar éstas voces, pero cuando las ignoro, abrazo la felicidad y soy mucho más feliz”

Si todo lo recién mencionado no expone la adaptabilidad de Kevin a los diferentes contextos underground, existen dos proyectos en su historia que transitaron paralelos en su perspectiva musical. Con Amber exploró nuevos terrenos sonoros sin las limitantes que imponen algunas entidades políticas de la escena, allí se escuchó más fresco con vocales sigilosas y melodías soleadas de los elementos funk y house; al contrario con su aka LA-4A trabaja actualmente en la realización de un techno más directo con tendencias ácidas y un conjunto de herramientas análogas clásicas que direccionan el sonido hacia algo más electro, convirtiendo a McHugh en una de las voces más confiables y creíbles del circuito internacional.

Ven a conectarte con los sintetizadores inteligentes y manipuladores de Ambivalent este próximo viernes 3 de agosto en Salón Amador gracias a Medellinstyle ¡Invita la TECHNOFERIA 2018, fiesta ícono de la capital Antioqueña! CARI LEKEBUSCH & KLAUDIA GAWLAS el 28 de Julio (Secret Location) ¡Vive la mejor tradición electrónica de la feria de la flores! 

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles