Un canal de Televisión rusa ha sugerido recientemente que el ataque terrorista del Aeropuerto de Moscú pudo haber sido entrenado en el Juego de Activision COD Modern Warfare 2.

Un terrorista explotó 7kg de TNT en el aeropuerto de Domodedovo hace pocos dias, matando a 35 e hiriendo a 110.
Russia Today un canal financiado por un satelite del gobierno, hizo un reporte mezclando las imagenes de la reciente bomba en Moscu y el juego.

“Las escenas sangrientas del atentado de Moscú son una reminiscencia de lo que puede se puede ver en un juego que insta a atacar a los civiles en un aeropuerto imaginario”, comenta la presentadora del informativo de Russia Today. El juego al que hace referencia es ‘Modern Warfare 2’, en el que en una fase se organiza una misión con el nombre ‘nada de ruso’ ambientada en un aeropuerto imaginario del país.

[youtube 8NMnnMRWJ-0]

Tras las palabras de la presentadora se han mostrado una serie de imágenes del juego de la saga ‘Call of duty’ mezclado con las imágenes reales del atentado terrorista en Moscú. El reportaje incide varias veces en que el videojuego ha sido desarrollado en Estados Unidos, como un hecho que explica su contenido.

En el final del reportaje del canal ruso se acude al analista en terrorismo Walid Phares para que de información sobre la posible relación de juegos de estas características con el terrorismo. “Creo que los radicales, vamos a suponer en este caso los yihadistas, Al Qaeda o de otro tipo, se ven representados en los juegos los pueden utilizar para entrenarse”.

No es la primera vez que el polémico nivel del ‘Call of duty: Modern Warfare 2’ es noticia en el país. Cuando el juego vio la luz fue prohibida su comercialización en Rusia por la aparición del nivel cuestionado.

En esta fase del juegos los usuarios tienen la posibilidad de matar a decenas de personas en un aeropuerto imaginario de Rusia, cuando asumen el papel de un infiltrado dentro de un grupo terrorista.

Ni la compañía desarrolladora del juego, Infinity Ward, ni la distribuidora Activision se han pronunciado sobre la vinculación del título al acto terrorista.

No more articles
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!