Share on Facebook
Share on Twitter
+

convenios_itagui_1388184990

En las festividades de fin de año se busca que las cifras de riñas callejeras quede en cero.

En medio de las festividades de fin de año se conoció una encuesta de la Universidad Nacional en la que Itagüí se destaca por su crecimiento económico y por ser el municipio más seguro del departamento.

Así mismo el sondeo reveló que ese municipio es el más educado de esa región del país y por eso el alcalde Carlos Andrés Trujillo está implementado un programa piloto que pretende disminuir las riñas en las fiestas que despedirán el 2013.

“Queremos dar ese parte de tranquilidad a nuestros habitantes para que estén a gusto de vivir aquí, pero sobre todo que vengan a visitarnos sin ningún tipo de temor”, señaló el mandatario local.

Debido a los resultados de evalúan de gestión del Valle de Aburra en los que Itagüí es catalogada como la ciudad con mayor proyección de favorabilidad en temas de seguridad, infraestructura y educación con un promedio de 75% en términos de resultados y percepción ciudadana, se planteó un programa piloto que busca disminuir considerablemente las riñas en las festividades del fin de año.

“Hemos impedido que se aumenten las riñas, para eso hecho estrategias que ha garantizado el pie de fuerza en los puntos cruciales en los que se presentaban peleas”.

La iniciativa nació por cuenta de los resultados, en los que el municipio de Itagüí resultó beneficiado por ser según los datos recolectados uno de los municipio más seguros de Colombia, este hecho generó que al interior de la administración local en cabeza del alcalde Carlos Andrés Trujillo se buscará mejorar de un 75% a un 100%, es decir hacer de Itagüí el municipio más seguro de América Latina, como un ejemplo local del interior antioqueño para Colombia y el exterior.

“Hay un elemento tecnológico de cámaras que nos ayuda a vigilar el municipio, tenemos más de 148 que nos permiten hacer un monitoreo total para garantizar la seguridad y prevenir”.

Según el porcentaje de satisfacción es Itagüí con un (75,29%) de percepción ciudadana en lo que además se aseguró que; “la educación mejoró en el municipio con respecto a la administración anterior”.

Fuente: La FM

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles