'); } else { _e(''); } ?>
Share on Facebook
Share on Twitter
+

taxi

Carlos Andrés Acosta no es un taxista común. Él se considera un “taxista tecnológico”. A sus pasajeros les ofrece conexión WiFi gratuita y él mismo usa múltiples aplicaciones para hacer mejor su trabajo.

Todo comenzó cuando se cansó de que los datos de su teléfono fueran limitados y las aplicaciones se demoraran para cargar. En ese momento decidió comprar un módem con tecnología 4G.

“Me dijeron que este aparato servía para conectar varios equipos al mismo tiempo. Entonces se me ocurrió pegar una calcomanía con la clave y ofrecerlo como un servicio adicional a mis pasajeros”, explicó.

Acosta, quien trabaja principalmente en El Poblado, es un ejemplo para sus compañeros. Algunos ya le han preguntado por esta tecnología para implementar sus aplicaciones y el servicio para los clientes.

“A mí me sirve mucho el WiFi para trabajar. Me conecto rápido al GPS, tengo directorios de Medellín por si hay un sitio que no conozco. También uso EasyTaxy y Tappsi para tomar servicios y, ahora, tengo Line y otras para hablar gratis con mi hija y mi esposa”.

Carlos, quien implementó el WiFi, incluso antes que el Metro de Medellín y el Sistema Integrado de Transporte, se siente feliz y orgulloso porque sus clientes lo llaman y piden su servicio gracias a su vehículo conectado a la red.

WiFi local gratis

– En Medellín, los parques biblioteca, el Parque Explora, Jardín Botánico, Parque de los Pies Descalzos y de los Deseos, Pueblito Paisa, Parque Lleras.
– Universidades.
– Centros comerciales.
– En los parques principales de los municipios de Antioquia (Excepto en el Valle de Aburrá).

Transporte con WiFi

Algunos medios de transporte en el mundo que cuentan con el servicio de internet gratuito:
– Metros de Tokio, Londres, Moscú, Seattle y Santiago de Chile ya cuentan con servicio de WiFi.
– La Empresa Municipal de Transportes de Madrid presta el servicio a sus pasajeros.
– Una ruta estudiantil de México DF ofrece WiFi gratuito.

POR CATALINA HERNÁNDEZ OSORIO 

Fuente: elcolombiano.com/

FOTO ESTEBAN VANEGAS

 

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles