Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

gold-ballsPor esto, un invento de un equipo de biólogos de la Universidad de Anhui, en China, podría marcar un antes y después. Se trata de un nuevo procedimiento nanotecnológico que consiste en nanopiezas de oro puro y luz infrarroja. Durante los últimos 30 años, los métodos anticonceptivos han evolucionado relativamente poco, sobre todo en lo que respecta a la protección para hombres. A diferencia de la gran variedad de métodos disponibles para las mujeres, los varones tienen sólo dos opciones: usar preservativos o someterse a una vasectomía.

Para llegar a tal conclusión, los investigadores inyectaron las nanopartículas en los testículos de ratones machos y luego dispararon un láser infrarrojo para calentarlas las partículas hasta matar a los espermatozoides, pero sin afectar otros tejidos y células capaces de crear una nueva producción de espermas en el futuro.

El objetivo es que los hombres puedan utilizar los implantes de oro para administrar su reserva de espermatozoides con suficiente precisión como para decidir cuando ser padres, ya que el procedimiento es completamente reversible y el rayo infrarrojo debe aplicarse periódicamente, tal como sucede con algunos anticonceptivos químicos para mujeres.

Via: http://www.diarioveloz.com/

No more articles