Los sonidos disponibles en páginas de internet que ofrecen i-dosing se denominan tonos binaurales.

Cuando se escuchan en unos auriculares se materializan en forma de un sonido para un oído y otro ligeramente diferente para el otro oído.

Al escucharlos a la vez el cerebro humano lo transforma en algo diferente a los sonidos originales.

PRE i dosing 2.jpg 874778526 300x210  i Dosing, ¿nueva  droga musical por internet?

Sin embargo, mientras que los tonos binaurales pueden apenas ser condiderados como una puerta de entrada a otras drogas, es decir, lo que lleva a experimentar con sustancias más duras, las páginas web que venden “i-dosis” parecen fomentar el sexo y las drogas.

Los sonidos, que se pueden adquirir al precio de US$19,95 por cada cuatro dosis, reciben nombres como “alcohol”, “opio”, “marihuana”, “peyote” u “orgasmo”.

Una página dirige a los usuarios a un sitio de venta por internet de plantas legales híbridas que producen efectos similares a los que ocasiona el consumo de marihuana.

I-doser.com es uno de los tantos portales que han salido al respecto, y que prometen estimular nuestros sentidos y hacernos sentir “high” tras escuchas los audios (recomendaciones: cerrar los ojos, estar en un lugar oscuro, usarlo con audífonos, volumen alto)

Un testimonio, utilizando un audio llamado “Shroom”: “lo acabo de escuchar… al comienzo empecé a ver luces parpadeantes (con los ojos cerrados), luego subió el tono y empecé a sentir que me hundía en la silla… cuando el tono bajaba empecé a sentirme con confianza, y muy relajado, y no quiero parame de mi silla y no quiero decir ninguna palabra”

un posible ejemplo de estos sonidos :

[youtube UNAhbkzn6gU]

En 1839 el físico alemán Heinrich Wilhelm Dove encontró que dos tonos que se reproducen en frecuencias ligeramente diferentes en cada oído hace que el oyente piensa que están escuchando un ritmo rápido. Llamó al fenómeno “binaural beats”, y ha sido objeto de investigación en los dos últimos siglos desde entonces.

La doctora Helane Wahbeh, medico especialista de medicina alternativa e investigadora clínica de la Universidad de Ciencia y Salud de Oregon, negó que hubiera alguna posibilidad de que alguien pueda sufrir efectos similares a la cocaína o el éxtasis. Ella dijo: “Hemos hecho un pequeño estudio controlado con cuatro personas, y no hemos visto ningún cambio en la actividad de las ondas cerebrales que coincida con los  tonos binaurales que la gente estaba escuchando. ” Sin embargo, otros investigadores dicen que el “subidón” oyentes dicen sentir realmente puede ser un efecto placebo determinada por el deseo del individuo a los pies de ella.

“Es una forma de jugar con la percepción del sonido”, dice el profesor F Brian Fligor, director de diagnóstico auditivo del hospital para niños de Boston.

“Es claro e interesante, pero no tiene absolutamente ningún efecto en tu percepción del placer o ninguna otra sensación como se ha dicho”, afirma.

FUENTE : www.elpuertojaibo.com , www.sanjuan8.com

Tags

  • musica droga
  • droga musical
  • yhs-fh_lsonsw
  • drogas musicales
  • droga con musica
  • Como drogarse por internet
loading comments...