<
Login

Hoy se podrá observar la conjunción de Júpiter, Venus y Mercurio..

Culture

Después del espectáculo que supuso la conjunción de Júpiter, Venus y Mercurio a finales de mayo, parece que el cielo nos trae otro espectacular atardecer el próximo 10 y 11 de junio. Estos días la Luna, Mercurio y Venus se encontrarán muy próximos entre sí, en la constelación de Gemini. Desde poco después de la puesta de Sol y hasta las 22.30 aproximadamente podremos ver a simple vista esta triple conjunción sobre el horizonte oeste.

10jun Hoy se podrá observar la conjunción de Júpiter, Venus y Mercurio

Como se puede apreciar en esta representación, Mercurio se encontrará por encima de Venus, aunque con un brillo bastante inferior al de éste. Durante los siguientes días podremos comprobar cómo Venus va ganando altura mientras que Mercurio cada vez va estando más próximo al Sol, complicándose su observación.

Estos eventos son relativamente fáciles de fotografiar y no requieren de grandes equipos. Incluso con una cámara compacta y un trípode se puede sacar llamativas imágenes. Os animamos a fotografiar esta conjunción y a compartir vuestras imágenes con nosotros a través de nuestro facebook o twitter. Será un placer comentarlas con vosotros.

Guía para ver los cinco planetas visibles HOY

Venus y Mercurio son visibles al oeste en el cielo tras la puesta de Sol. En el Hemisferio Norte, éste será el mejor momento del año para divisar a Mercurio. Mejor aún, puedes valerte de Venus, el planeta más brillante del cielo, para localizar a Mercurio en sus cercanías. En tanto, Saturno resplandece con gran brillo en el cielo nocturno en lo alto del cielo cerca del anochecer. Será difícil, si no imposible, ver a Júpiter y a Marte durante junio de este año, ya que estos planetas rondarán cerca resplandor del Sol durante todo el mes. Sin embargo, Júpiter se alineará con Marte en una espectacular conjunción en el cielo antes del amanecer para finales de julio de 2013.

Cuando hablamos de un planeta visible, nos referimos a cualquier planeta del sistema solar que se puede observar fácilmente (sin ayuda de telescopios) y que ha sido observado por nuestros ancestros desde tiempos inmemoriales. En orden de proximidad al Sol, los primeros planetas visibles son: Mercurio, Venus, (la Tierra), Marte, Júpiter y Saturno.

1 2013 june 1 spanish venus mercurio capella night sky chart 300x300 Hoy se podrá observar la conjunción de Júpiter, Venus y Mercurio

Fuente

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,