Share on Facebook
Share on Twitter
+

“Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo”.

Las Naciones Unidas, conscientes de la protección y el mejoramiento del medio que nos provee, designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.

En este este Día la ONU te pide a ti como individuo responsable, a las empresas y a la sociedad civil que tomemos conciencia, que participemos y que tomemos medidas concretas para combatir la contaminación en un espacio que nos brinda el sustento material y nos da la oportunidad de desarrollarnos intelectual, moral, social y espiritualmente.El tema de este año es “Sin Contaminación Por plástico”, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por plásticos. Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos.

“El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles