Hablar de Heartthrob es evocar uno de los más grandes promotores del minimal que le dieron novedad e innovación al sonido tradicional del techno a principios del ultimo siglo por medio de la incorporación de resonancias minimizadas que popularizaron la música underground en cada rincón del panorama mundial, esto gracias a las audaces melodías y los decorados elegantes que avecinaba la llegada inevitable de la tecnología a la sonoridad. Él junto a Richie Hawtin, Kevin McHugh, Magda y Troy Pierce, influenciaron la incorporación de los nuevos elementos acústicos a las tendencias musicales.

Jesse Siminski es nacido en el norte de Michigan respaldado por todo el aporte del house Chicago y el techno Detroit; luego acogido por Berlín, hogar que profesionalizó su carrera artística como un talentoso experimentalista del sonido electrónico. En sus inicios, fácilmente se pueden apreciar los impactos ácidos y el groove fortalecido como esencia, conduciéndolo a hacer parte de los sellos más desenfrenados de la época, M_nus, Plus 8  y Ghostly le exigieron un aporte necesario al movimiento. Sin embargo, su sello ISNISNT presenció un Heartthrob más ingenioso y lo aventuró a tener residencias en clubs iconos del circuito como Berghain, Fabric y Rex Club.

“La música ha ocupado algunos de mis momentos emocionales más altos como por ejemplo acercarme a las personas que siempre hubiera querido tener a mi lado, y además me ha dado la libertad de explorar mi estética personal, de ahondar en la mente con las sensaciones más frescas.”

No solo lo acabado de mencionar o las remezclas a Depeche Mode es lo que hacen famoso a Jesse, su borde más experimental con el aka Vivianne Project, exportaron a la máxima expresión una audición adelantada al tiempo que habitaba por la amplitud exagerada que le hacía a las atmosferas, poniéndolo en proyectos alternativos como Contexterrior y Textone. Ya en la actualidad del estadounidense, participan tempos pausados y dinámicas oscilantes que lo orientan a lo más profundo de house, pero sin dejar nunca de capturar la emotividad de los oyentes.

¡HEARTTHROB-HEARTTHROB-HEARTTHROB! uno de los más grandes promotores del sonido minimal se viene para el segundo #PREFREEDOM19 con un set de 4 horas de #minimaleointenso Este próximo sábado 10 de noviembre junto a @ladob_ y @demon_techno_city Un evento @technocitymedellin & @censored.label Mujeres gratis hasta las 11:00 pm y $35.000 hasta la 1:00 am, preventa a sólo $25.000 en http://www.medellinstyle.com y los promotores de siempre.

No more articles
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!