Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Alemania.- El grupo de hackers CCC (Chaos Computer Club) subió un video a YouTube donde muestra las debilidades del lector de huellas digitales que incorpora el nuevo iPhone 5S para “mejorar” la seguridad del dispostivo.

iphone-5s-huella-escaner-lector

En el video se muestra como uno de los integrantes de CCC registra la huella digital de su dedo índice en el teléfono y posteriormente accede usando otro de sus dedos, el truco está en que el hacker reprodujo la huella usando material plástico y después lo usó para iniciar el equipo sin problemas.

Este mismo mecanismo podría ser utilizado por cualquier otra persona debido a que las huellas digitales son marcas que dejamos por todos lados y que fácilmente pueden ser tomadas incluso de la misma pantalla del celular donde pueden quedar grabadas gracias a la grasa o el polvo de las manos.

Expertos de Apple ya han revisado el video y hasta el momento indican que se trata se un video real, una acción de expone las debilidades de seguridad del nuevo smartphone de la manzana; un golpe duro para la marca pues se trataba de una herramienta innovadora en este tipo de equipos y un diferenciador respecto a otras marcas que supuestamente le daría ventaja.

 

Fuente: Informa BTL

No more articles