Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Qué es lo más importante a la hora de consumir MDMA, MD, MDA ó todo lo relacionado con la familia de las anfetaminas:

  • Anfetaminas entactógenas (derivados metilenodioxianfetaminas)
    3,4-metilenodioxianfetamina (MDA, “pildora del amor“)
    3,4-metilelenodioximetanfetamina (MDMA, “éxtasis”, “Adán”, XTC)
    3,4-metilenodioxietilanfetamina (MDEA o MDE, “Eva”)
    N-metil-1-(3,4-metilenodioxifenil)-2 butamina (MBDB).
    Anfetaminas alucinógenas (derivados metoxianfetaminas)
    4-bromo-2,5-dimetoxianfetamina ((DOB)
    4-metil-2,5-dimetoxianfetamina (DOM, serenity-tranquility-peace o STP)
    2,4,5-trimetoxianfetamina (TMA-2)
    Parametoxianfetamina (PMA)

La MDMA es una droga ilegal que actúa tanto como estimulante así como psicodélico, produciendo un efecto vigorizante, además de distorsiones en el tiempo y la percepción, y la derivación de mayor placer de las experiencias táctiles.

mdma_duration_chart_large
Típicamente, la MDMA (acrónimo de su nombre químico 3,4-metilenedioximetanfetamina) se toma por vía oral, generalmente en forma de tableta o cápsula, y sus efectos duran aproximadamente de 3 a 6 horas. La dosis promedio reportada es de una a dos tabletas, con cada tableta generalmente conteniendo entre 60 y 120 miligramos de MDMA. No es raro que los usuarios tomen una segunda dosis de la droga una vez que los efectos de la primera comiencen a desvanecerse.

potter_m_1776139a

Aunque la MDMA es conocida universalmente entre sus usuarios como éxtasis, los investigadores han determinado que muchas tabletas de éxtasis no sólo contienen MDMA, sino tambien otras drogas o mezclas de drogas que pueden ser peligrosas. A continuación te dejamos algunas recomendaciones básicas para prevenir los daños que puedan causar las sustancias en su cerebro y funcionamiento normal de tu cuerpo:

NO TE EXTASÍES MÁS DE UNA VEZ CADA 6 SEMANAS.

Lo ideal es que entre cada uso haya mínimo un lapso de 6 semanas de lo contrario podrás deteriorar membranas esenciales de las glándulas de tu cerebro, dañando el desempeño tanto físico cómo mental de tu cuerpo. No seas idiota no lo hagas mucho menos por varios días seguidos.

1443240520716

Consume de a cuarto.

Hay muchas personas que creen que entre más se consuma, la sensación será mas fuerte, también son esas personas las que se perderán en el espacio y no reconocerán la realidad, dañando completamente la buena energía y el buen disfrute de los momentos, a veces hasta cagándole la fiesta a los otros ó hasta teniendo que ser atendidos por sustos en los entes y organismos de socorro. Nunca te metas una entera, ni porque todos tus amigos lo estén haciendo, dosifícate de a poquitos, así siempre tendrás el control, nunca te excedas, si tus amigos de lo están exigiendo, no son tus amigos, solo tú eres responsable de tí mismo, la mejor forma es haciéndolo de a cuarticos y darse espacios de hasta 2 -3 horas para volver a hacerlo, nunca digas “ESO NO ME ESTÁ HACIENDO NADA” y siempre deja que la música controle tu pensamiento más que cualquier otra cosa, NO SE PASE !

0

Consigue Calidad.

Si ya has tomado la decisión de hacerte daño usando sustancias externas, tienes que hacerlo de la mejor forma, para ésto tienes que conocer 100% tu fuente. No consigas cualquier cosa a cualquier costo, debes estar 100% seguro de que lo que estás consumiendo es realmente lo que sabes que estás consumiendo. Puedes adquirir un test vía Internet con envío a Colombia aquí: (eztest.com) , también puedes chequear reportes y análisis de miles de personas alrededor del mundo en éstas páginas: Pill Reports y EcstasyData , aproximadamente algo de calidad hecho en Holanda vale más de 20.000 pesos, LO BARATO SALE CARO, NO SEA CIEGO!

Toma Agua, no en exceso, Aliméntate Bien.

Mantenerse hidratado, es una de las claves para el consumo responsable de cualquier sustancia, aunque el Éxtasis no genera mucho guayabo físico como el alcohol, es necesario estar consciente toda la jornada. Al igual que tener el sistema inmunológico fuerte, para evitar debilidades, mareos, paros respiratorios ó pérdidas del entorno. STAY STRONG.

Mírate a un espejo.

Muchas veces creemos que estamos bien sin ni siquiera saber lo que está pasando, por eso es mejor mirarse uno mismo y ver la transformación por la cuál está pasando y estar siempre bajo control, o simplemente PREGUNTARLE A UN AMIGO.

 

No mezcles alcohol

El alcohol la peor droga de todas es legal y su peligrosidad está expuesta a la mezcla con otras sustancias, ya sabemos que clase de estímulos hace en tu cuerpo además no se debe mezclar con anfetaminas ya que por su naturaleza depresora puede causar deshidratación física que en ciertos casos con la hiperventilación del corazón y hasta la cafeína del RedBull ó energizantes puede muy fácilmente llegar a causar Paros respiratorios y Cardíacos por ahí derecho. NO TE EMBORRACHES !!!

 

No generes Tolerancia. El daño está hecho.
Aunque creas que no te pasa nada unos días después de consumir Molly, el daño simplemente es irreparable, estudios en primates y humanos han demostrado que tan solo 1 dosis de ésta Droga, es suficiente para producir daños a largo plazo en la serotonina ( encargada de tu sentido del humor y las emociones ) , así que no es extraño que pueda llevar a problemas cognitivos, insomnio y daños psiquiátricos. El MDMA también incrementa la temperatura corporal y ha demostrado ser tóxico para los téjidos del corazón y el hígado. Como dijimos hay evidencias que sustancias dañinas añadidas que pueden empeorar bastante los efectos malos de la misma. NO EXISTE DOSIS SEGURA PARA LOS HUMANOS.

hjk

La imagen muestra una foto de la neurotoxicidad del MDMA, la que dice control muestra los axiomas de serotonina de un cerebro normal, luego de consumida, la serotonina ha sido literalmente explotada y consumida de tu cerebro, y aún 7 años después los nuevos axiomas producidos en nuevos lugares muestran defectos y concurrencias no tan seguidas como el cerebro normal.

Para el bajón…

La Dopamina juega un papel crucial en la neurotoxicidad del Mdma, ya que al agotar las reservas de Serotonina, en la sinapsis la Dopamina entra en la celula serotinergica a través de los transportadores (Vacios porque no hay suficiente serotonina como vimos en la imagen ) y se cuela en el interior de esta, donde la MAO la convierte en sustancias oxidativas ( peróxido hidrógeno… ) que destruyen las estructuras internas de la célula.
Por tanto los antioxidantes pueden jugar buen papel para reducir su neurotoxicidad por el exceso de radicales libres para ayudar a recuperar nuestro sistema nervioso.
Los mas interesantes serian:
Vitamina C
Vitamina E
Selenio -> Basico para fabricar glutanion un antioxidante natural del cuerpo.
ALA- acido alfa lipoico
NAC- n-acetilcisteina

SOBREDOSIS DE ANTIOXIDANTES para después de la Fiesta !!!

alimentos-con-poder-antioxidante

Esperamos que te haya gustado ésta pequeña guía, es muy importante comportárnos muy bien dentro de la música para que no haya ningún tipo de DESADAPTACIÓN dañando el ambiente y podamos colectivamente sentir más la Cultura de La Música más que de cualquier otra cosa, compárte ésta guía básica con tus amigos y demostremos la mejor cultura para que haya el mejor ambiente.

Espera más guías proximaMENTE.

 

tumblr_nscp32styd1rm4jlpo1_250

Algunos otros efectos del MDMA

Los efectos provocados por el consumo de anfetaminas recuerdan en gran medida a los producidos por la cocaina. La acción de las anfetaminas varía considerablemente entre individuos, ambientes y circunstancias.

Efectos psicológicos ( inmediatos)
Euforia
Sensación de autoestima aumentada
Verborrea
Alerta y vigilancia constantes
Agresividad

Su consumo crónico puede dar lugar a:
cuadros sicóticos similares a la esquizofrenia
delirios persecutorios y alucinaciones
inquietud excesiva
irritabilidad
convulsiones
incluso morir
depresión reactiva
delirios paranoides

Efectos fisiológicos (inmediatos)
Falta de apetito
Pupilas dilatadas
Agitación
Taquicardia
Insomnio
temblores
Sequedad de boca
aumente la temperatura corporal
Sudoración
Incremento de la tensión arterial
Retraso de la eyaculación
Midriasis
Contracción de la mandíbula
Diarrea o constipación
Nauseas
Dolor de cabeza
Vértigos

Tras un consumo prolongado
Agotamiento intenso
Sensación de sabor metalico
Acné
Piel seca con picazón

alteraciones:
Hipertensión
Arritmia
Colapso circulatorio
Trastornos digestivos

La pérdida del apetito es frecuente lo que conlleva a una situación de desnutrición y mayo vulnerabilidad a enfermedades e infecciones.

El síndrome de abstinencia se presenta con un cuadro muy grave de depresión, letárgica y cansancio, lo que puede llevar a tomar grandes dosis de anfetaminas para mitigar este estado.

El consumo excesivo de anfetaminas puede generas psicosis: las personas se sienten fuera de si mismas, creen que las persiguen o que las vigilan.

Efectos a corto plazo, dosis promedio: 

Aumento en el estado de alerta, locuacidad, confianza, reducción del apetito, posible paranoia y agresión. Sensación de estar “amplificado”.

Cefalea, dilatación de la pupila, aumento en el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Puede causar picazón o escozor.

Efectos a corto plazo, grandes dosis:

Visión borrosa, deterioro del habla, convulsiones, crispación o sacudidas, ritmo cardíaco irregular, insomnio.

Puede producir delirio, pánico y alucinaciones, particularmente si se toman altas dosis durante varios días.

Efectos a largo plazo, uso crónico y reajuste:

El uso prolongado puede causar úlceras, lesión de los vasos sanguíneos, insuficiencia cardíaca y una forma de psicosis.

La menstruación puede interrumpirse o volverse irregular. Puede bajar la eficacia de las píldoras anticonceptivas.

Los síntomas de reajuste van desde fatiga, irritabilidad y depresión hasta  antojo severo, ansiedad y reacciones psicóticas.

 

No more articles