Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Bedlam exhibition presented by the Lazarides Gallery at the Old Vic Tunnels, London, Britain - 08 Oct 2012

Todos estamos de acuerdo en que la visión general del ser humano en la oscuridad deja bastante que desear. Por supuesto, algunos tienen mejor vista que otros, pero no se compara con la capacidad de muchos animales para encontrar presas o detectar amenazas bajo el manto de la noche. Con la ayuda de la tecnología hemos logrado compensar nuestras limitaciones biológicas, y los ojos no son la excepción. El tipo que ves en la foto es parte de un grupo de biohackers de Califorina que fue inducido con un “sexto sentido” temporal. Específicamente, él obtuvo la capacidad de visión nocturna mediante el uso de una inyección de una combinación química directamente sobre sus ojos.

El grupo que es llamado Science for the Masses logró que el tipo lograra ver más de 160 pies de distancia en la oscuridad durante un breve período de tiempo. Y es que el grupo de científicos quería ver si una mezcla de clorofila química análoga (Ce6) lograría el efecto esperado. Esta mezcla química se encuentra en algunos peces de aguas profundas, y a menudo se utiliza para tratar el cáncer y la ceguera nocturna.

En el 2012 Totada R. Shantha patentó una mezcla que cuando se absorbe por la retina actúa de una manera que induce la visión nocturna o la capacidad de ver objetos cercanos en condiciones de poca luz.

Estas patentes decían que es seguro usar los químicos para tratamientos de una condición llamada “ceguera nocturna”, sin embargo también se indica que sirve como tratamiento para mejorar la visión nocturna en las personas sanas.

Science for the Masses usa básicamente la misma fórmula pero mezclada mediante la adición de insulina y dimetilsulfoxido, que aumenta la permeabilidad. El compuesto funciona al influir en la manera en que la sensibilidad a la luz de la retina funciona en la oscuridad.

Gabriel Licina es el investigador que se ofreció para ser objeto de pruebas. Un miembro del equipo aplicó 50 microlitos de Ce6 a sus ojos. En las imágenes se puede observar cómo éstos se vuelven más oscuros de lo normal gracias a una mancha negra que expande por el compuesto.

 

No more articles