Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Medellín sigue a la vanguardia de la innovación y aprovechamiento de herramientas tecnológicas para beneficio de sus ciudadanos. En esta ocasión se trata de Google Transit, una herramienta que permite conocer información de rutas, tiempos y recorridos del transporte público.

Ahora los habitantes del Valle de Aburrá y sus visitantes podrán programar fácilmente sus viajes en el sistema Metro, desde un computador o un dispositivo móvil con acceso a internet y de manera gratuita, será posible consultar los datos de las siete líneas (A, B, J, K, L, 1 y 2) que opera directamente la empresa de transporte.

Gracias a una alianza entre el Metro de Medellín y el gigante de las telecomunicaciones Google se inicia así la celebración de los 20 años de operación comercial de la Empresa de Transporte Masivo.

Según un comunicado del Metro “uno de los valores agregados de Transit es que, al trabajar sobre la plataforma Google Maps, el usuario tiene acceso a un completo mapa de ciudad – región que le brinda la posibilidad de ubicar origen y destino con precisión, además de muchos referentes urbanos”.

En Colombia, Medellín es la segunda ciudad que aprovecha este sistema, luego de Bogotá, que lo hizo con Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público, Sitp.

Lo que encontrarán los usuarios de Transit será información programada de los viajes en las siete líneas que opera directamente el Metro, es decir, no incluye las rutas integradas y los buses de las cuencas 3 y 6.

La empresa espera agregar el tranvía de Ayacucho y los dos nuevos metrocables, líneas M y H, y las cuencas 3 y 6 de buses, teniendo en cuenta que en estas dos últimas, el Metro no maneja directamente la operación, sino que la supervisa.

Cómo usar Google Transit

Desde un computador:

1. Abra la plataforma Google Maps.

2. En la barra de la esquina superior izquierda, de clic en la flecha de indicaciones.

3. Escriba las direcciones o nombres de origen y destino o elija los puntos en el mapa dando clics.

4. Encima de origen y destino encontrará los modos de transporte disponibles. Escoja el de transporte público para ver la información del sistema Metro.

Desde un celular:

1. Descargue la aplicación Maps de Google.

2. En la barra superior de clic en la flecha de indicaciones.

3. En mi ubicación escriba el origen y en el siguiente espacio, el destino.

4. Dando clic en las opciones de rutas que le arroje podrá ver los detalles y elegir la que prefiera.

Activando la herramienta GPS de su teléfono celular podrá precisar su ubicación con mayor facilidad.

De acuerdo con la información de Google, Transit está en 1.540 ciudades y pueblos de 73 países de todo el mundo.

No more articles