Share on Facebook
Share on Twitter
+

5434196845_489d46fba2_b

Google siempre ha posicionado mejor las páginas con más links, independientemente de que lo que se contara fuera mentira o verdad. Su buscador asumía que a mayor número de enlaces y contenido compartido, mayor importancia tenía la web en cuestión.

Ahora, la tecnológica ha ajustado su algoritmo con la idea  de que se muestren los resultados que de verdad son más importantes basándose en su contenido y su veracidad.

El diario New Scientist explica que esta ‘máquina de la verdad’ virtual es un proyecto en el que Google lleva trabajando bastante tiempo. Aunque ha modificado y reajustado su algoritmo cientos de veces a lo largo de los años, los links siempre habían logrado imponerse como el método que determinaba el ranking en las búsquedas.

Esto ha provocado que cuando se busca algo muchas veces aparezcan en primer lugar informaciones cuya fiabilidad es, cuanto menos, dudosa y pueden llevar a engaño a lo que necesiten esos datos.

El nuevo método de Google dejará de contabilizar los clicks y los links y tendrá en cuenta la veracidad y los hechos verdaderos que aparecen en una web gracias a un marcador que se ha llamado “Knowledge-Based Trust”  (algo así como Conocimiento basado en la verdad).

Este nuevo sistema lograría cuantificar la calidad de una web y no los números que la rodean. Eso sí, Google ha explicado al portal Business Insider que “no tiene planes concretos de implementar aún este método”, pero no ha descartado que en un futuro llegue a su buscador.

Leer más:  Google

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles