Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

gladkazuka 2Si en el Valle de Aburrá preguntan que cuál es el mejor live del momento, los entendidos dirán que Gladkazuka por su efectivo uso de la maquinaria que, en vivo, emana puro movimiento certero. Estamos hablando de el aka en solitario del músico colombiano Gregorio Gómez, quien desde los años noventa ha estado vinculado a varios proyectos en Medellín, uno de ellos Panorama, banda que recientemente suena como a una onda medio The Cure pero de la montaña. Sin embargo, es muy factible que usted no conozca a este crespo introvertido que hace un house noble, crudo y con un buen insumo de melodía íntima.

Es que Gregorio no hace ruido. Gregorio se encierra en su cuarto para hacer un ruido que hable por él. Precisamente, su curiosidad y fascinación por los sintetizadores y cajas de ritmo le abrieron la puerta a este mundo de música basada en circuitos electrónicos a principios del nuevo milenio, cuando Gómez se convirtió en uno de los fundadores del pionero net label local Series Media, una iniciativa de avanzada donde nacieron nombres como Lucrecia Dalt, las primeras encarnaciones de Cero 39, al igual que otros coterráneos suyos como M.A.L.A o Vélez.

Para el 2006 ya había salido un track suyo que caló duro en el underground colombiano:Panameña. Fue un tema que rodó en un tiraje local de 100 cassettes, fabricados en Dago, el estudio de Dario Gómez (sí, ese mismo). Cuenta Gregorio que, posteriormente, muchas de esas copias las regaló en el Parque de El Poblado. Entre el 2009 y 2010 Gladkazuka tuvo una pausa, pues Gregorio se dedicó más a la guitarra y a su íntima contribución en Panorama.

En los últimos años, el sello internacional que más ha potencializado a los artistas colombianos lo acogió en su familia. Junto a otros como Sano, Byron Maiden y Dany F, Gómez llegó al sello de Aguayo (Cómeme) pisando suave, tranquilo, con “El Untitled”en el 2013.

ALGUNOS TRACKS DE GLADKAZUKA

ALGUNOS SETS DE GLADKAZUKA

Via: Dj Mag

No more articles