Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

“El ADN es el medio de almacenamiento más denso conocido en el universo”, explica Victor Zhirnov, jefe científico de Semiconductor Research Corporation.  El año pasado estableció el récord de almacenamiento de datos digitales en ADN, que hasta el momento está fijado en 200 MB. Ahora, la compañía de Redmond parece estar más cerca de desarrollar un sistema comercial capaz de almacenar y leer datos en genes. 

 

El principal problema de este método de almacenamiento reside en su elevado coste. La conversión de bits digitales en el código del ADN, que se compone de cadenas de nucleótidos (adenina, timina, guanina y citosina) es una tarea muy laboriosa y cara. Por lo tanto, el reto está en crear un sistema que permita reducir los costes.

Microsoft considera que el sistema de almacenamiento en ADN tiene que abaratarse 10.000 veces para poder llegar al mercado. Además, también cree que la velocidad de transmisión de datos tiene que crecer de los 400 bytes/segundo actuales a los 100 MB/segundo.

El proceso de lectura de los datos digitales en genes es más sencillo y se lleva a cabo mediante una máquina de secuenciación de alta velocidad. No obstante, el nuevo sistema de almacenamiento todavía no se puede comparar con los discos magnéticos y ópticos actuales, por lo que el almacenamiento en ADN en principio se empleará para situaciones especiales.

No more articles