Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

En China se produjo con éxito la primera criogenización de cuerpo completo de una mujer poco después de morir. Buscan traerla de vuelta a la vida si las futuras tecnologías médicas lo hacen posible.

El procedimiento fue realizado por la Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng y comenzó el 8 de mayo, menos de cinco minutos después de que el corazón de una mujer llamada Zhan Wenlian dejara de latir y los médicos declaran que estaba muerta.

Zhan, tenía 49 años y trabajaba en un banco estatal de Jinan, tenía cáncer de pulmón y Gui Junmin, su esposo, se dirigió a Yinfeng en febrero. Decidió hacer el procedimiento después de obtener el consentimiento de su esposa.

El especialista de la estadounidense Alcor Life Extension Foundation, Aaron Drake, y los expertos médicos del Hospital Qilu de la Universidad de Shandong en Jinan pusieron de inmediato a Zhan en un sistema de apoyo vital.

El cuerpo fue enviado en una ambulancia del Hospital Qilu a un laboratorio de un instituto afiliado a Yinfeng, y una vez allí se le inyectaron productos químicos diseñados para proteger sus células de daños durante el proceso de congelación..3

El cuerpo se colocó entonces en un recipiente de 2.000 litros de nitrógeno líquido cuya temperatura interior se redujo a menos de 190 grados bajo cero.

La fundación asumirá todos los gastos del procedimiento y del almacenamiento, indicó Kong Fei, miembro de la fundación, y el coste va a ser “muy alto” aunque no precisó de cuánto. La fundación continuará aceptando solicitudes para el procedimiento, pero no mantendrá demasiados cuerpos debido al alto costo.

“Se espera que el cuerpo se almacene durante al menos varias décadas y podemos evaluar la condición del cuerpo después de un cierto período de tiempo y revivirla si es posible en el futuro”, apuntó y dijo que estan planeando construir un banco de órganos, probablemente el más grande de Asia, para un mejor almacenamiento de los órganos donados.

No more articles