Share on Facebook
Share on Twitter
+

Cada 10 minutos una persona busca un organo y cada dia mueren 22 por falta de uno, con esos organos híbridos humanos creados en embriones de cerdo, se estarían cultivando órganos en mentes animales y no humanas, estás de acuerdo ? Aún no saben que pasará cuando las células humanas lleguen al cerebro del marrano desarrollado, o sí éste va a tener sentimientos humanos…

Estos experimentos abren un gran debate ya que supone utilizar a los animales como fábricas de órganos. Por otro lado, la combinación de células haría animales con genomas diferentes, que darían como resultado especies humanizadas de formas indeseables. Por ejemplo, células humanas incorporadas en el cerebro de un cerdo lo dotaría de cualidades humanas. Se podrían ver cerdos que hablan.

Para controlar el resultado adverso de estas pruebas, desde 2015 el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos bloqueó la financiación estatal para estos experimentos. Además, la inserción de células humanas en monos está sancionada desde 2009 debido a que dada la cercanía genética del animal con los hombres, las células humanas podría fácilmente alterar sus cerebros.

Cabe aclarar que esta investigación fue realizada en el Instituto Salk de California y financiada por fondos privados. El gobierno de Obama estaba dando indicios de levantar tal restricción y a cambio, imponer una supervisión más exigente. No está claro si en la administración de Trump esta sanción se levante o continúe. Algunos organos como el pancreas solo necesitan de células del progenitor para que crezcan, pero el corazón si necesita un cuerpo…

Ya veremos que nos depara el futuro de las Chimeras.

No more articles