Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Un equipo de investigadores de la Universidad de Houston (UH) ha reportado un gran avance en el sector de la electrónica con una tecnología extensible que puede servir como piel artificial, permitiendo a una mano robótica sentir la diferencia entre el calor y el frío, mientras que también ofrece ventajas para una amplia gama de equipos biomédicos.La comunidad de científicos y tecnólogos ha mantenido e incluso incrementado sus esfuerzos para ofrecer soluciones a problemas de nuestra cotidianidad. Recientemente pudimos ver cómo la Universidad del Norte de Arizona había desarrollado un nuevo exoesqueleto robótico para aliviar la marcha crouch de los niños con parálisis cerebral.

Ahora, este nuevo trabajo de la UH describe un nuevo mecanismo para producir electrónica extensible, un proceso basado en materiales existentes y que puede ser puesto en venta.

Cunjian Yu, Bill D. Cook, profesor asistente de Ingeniería Mecánica y autor principal de este artículo, afirmó que el trabajo es el primero en crear un semiconductor en un formato compuesto de caucho elástico, diseñado para permitir que los componentes electrónicos conserven la funcionalidad incluso después de que el material sea estirado hasta un 50%.

Esto quiere decir que la piel artificial se puede estirar sin la ayuda de ninguna estructura mecánica. Bill D. Cook señaló que los semiconductores tradicionales son frágiles y su utilización en materiales extensibles ha generado un complicado sistema de desarrollo mecánico.

Durante las pruebas, la piel artificial fue utilizada para demostrar que una mano robótica podía sentir la temperatura caliente y helada de una taza de agua. Así mismo, la piel logró interpretar las señales de computadora enviadas a la mano y reproducir las señales como el lenguaje de signos americano.

Sin embargo, esta es solo una de las aplicaciones de este estudio. Los investigadores afirman que esta piel artificial afectará el desarrollo futuro de la “electrónica suave”, incluyendo monitores de salud, implantes médicos, guantes quirúrgicos e interfaces hombre-máquina.

No more articles