Eres Fan?
0
shares
Be First to Share ->
Share on Facebook
Share on Twitter
+
What's This?

Influenciado por la era de la información, el gusto musical de VCI empezó a evolucionar a través de la investigación propia y la escucha de diversos géneros y artistas, haciendo que su visión musical creciera en la medida que disfrutaba de la diversidad de sonidos que brinda la música electrónica. Recuerda que  él estará en en nuestro festival Freedom el 18 de marzo en Plaza Mayor. ‪#FREEDOMMEDELLIN  #ColombiaBaila

¿Cuáles fueron los componentes que te llevaron a crear VCI?

En mis inicios no tenía ningún seudónimo, en esa época estaba adquiriendo y practicando mis pasos para ser Dj sin saberlo ya que nunca lo quise ser, simplemente me fui envolviendo en ese ambiente por curiosidad y aprendiendo autodidácticamente hasta que terminé metido de fondo. A partir del 2011 decidí crear VCI, que es un concepto muy personal que surgió cuando empecé a experimentar con el techno, algunos instrumentos y el Ableton Live además de la influencia de un montón de música y artistas que me hicieron cambiar y evolucionar mi sonido, para empezar a estructurar un panorama de lo que quería empezar a ofrecer.

¿Por qué ofrecer un formato live? ¿Qué tan gratificante es que el público disfrute tus producciones y formas de ver la música electrónica?

Las sensaciones que se manejan en un dj set y en un Live son totalmente diferentes, el live genera un poco de incertidumbre porque muchas veces solo tú has escuchado lo que está sonando y no sabes cómo va reaccionar el público, además de que en algunos momentos te salgan cosas que no tenías en mente, me gusta porque te permite divergir, explorar, ser libre y crear tu propio sonido y ambiente, que la gente escuche y diga “eso es VCI’’ y forjar una identidad. Otra de las razones para ofrecer un formato live es que quería sonar diferente, el mundo de la música electrónica es muy amplio y hay muchos talentos, si quieres sobresalir debes ofrecer un sonido fresco e innovador y en eso es lo que me he enfocado.

¿Cuál es tu aproximación personal al lenguaje de improvisación?

Con el tacto y la experimentación con sonidos, sintetizadores, Daw y con el hardware que fui adquiriendo poco a poco, fui formando los primeros pasos para desarrollar algo que me sale naturalmente cuando estoy presentándome, siempre dejo mi imaginación libre y no me cierro a las ideas que me surgen en el momento, aunque lógicamente todo con un orden y coherencia, pienso que esto me da como resultado que cada uno mis actos sea único.

Estarás por primera vez en nuestro festival. ¿Que puede esperar el público?

El público puede esperar un techno muy mental y armónico, acompañado de un ambiente de mucho baile y experimentación, espero llevarlos por ese camino.

Para entender el viaje que quieres recrear en el stage ARAmáxima, pinta el panorama con dos tracks que sonaran ese día.

Mejor le muestro en vídeo lo que podrán esperar el 18 de marzo.

No more articles