Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

FotoReportaje FREEDOM Festival 2015Las luces, el montaje,  el público y los beats se unieron para transformar un espacio en una libertad masiva llamada FREEDOM.

El pasado 21 de marzo, el público latinoamericano y europeo se dispuso a experimentar el festival más grande de música electrónica avanzada, llamado FREEDOM en el centro de convenciones, Plaza Mayor.

Figueroa & ObandoCon varios meses de anticipación sobre los artistas que iban a participar en la nueva edición del festival, la gente ya tenía clara su “ruta de baile”, así que solo era esperar que las puertas se abrieran para recorrer los diferentes escenarios simultáneos como el Medellin & Beyond, Arena y Gueto Funk; para apoyar desde un principio al dúo Jose M & Taco Man más Figueroa & Obando, quienes se encontraban en el Medellin & Beyond y Arena, dos de los stages del festival.

El Medellin & Beyond y el Gueto Funk se habilitaron y la emoción de los asistentes se podía percibir en el momento en que todos empezaron a recorrer los pabellones de plaza mayor para escuchar sus artistas favoritos. En esta ocasión todos se reunieron con sus amigos para vivir cada segundo de la ‘libertad electrónica’.

Deborah de LucaDeborah de Luca, la primera internacional, hizo aparición en el Medellin & Beyond para recibir el warm up de Andres Gil y realizar un set acorde al momento, donde muchos esperaban su primera visita al país y a la ciudad. Por otro lado se encontraba Matheo Vélez en el Arena y Jarold Palacio en el Gueto Funk.

 

Después de presenciar a la italiana Deborah, llegó el turno de los venezolanos, Fur Coat, donde el Deep Techno y las vocales predominaron en su sesión para dar rienda de porqué forman parte del crew de Crosstown Rebels, pero la cosa no quedó ahí, ya que nuestra amiga Camea empezó a subir el feeling del público al mil por mil con pistas gruesas como “Radio Slave – Repeat Myself (Rødhåd Remix)” o más melódicas y ácidas como “Mind Against & Locked Groove – Elysium”.

 

MarkantonioSiguiendo con una gran sensación de lo que se había escuchado hasta el momento del festival, llegó la hora del “techno napolitano”, que estaba a cargo del Analytic Trail, Markantonio, quien no tuvo piedad en llevar el dance floor a un segundo nivel, aunque el Gueto Funk no tenía nada que envidiar, puesto que Adveniens también tenía al público feliz con su techno denso, fuerte e industrial

Ya cerca de las 10:00 pm, se acercaba cada vez más la presentación del acto más importante para algunos, pero mientras llegaba el tan anhelado momento, el público podía escuchar el set del holandés Secret Cinema o la nueva propuesta de Heartthrob con su sello ISNISNT o mejor aún, adentrarse con los sonidos futuristas del integrante de Tono Limited, Astronimical Telegram.

 

Jichael MacksonPasado el momento de los artistas mencionados anteriormente, llegaron varios de los momentos más esperados de la noche para algunos asistentes. Jichael Mackson empezó a arribar el Gueto Funk para entregarle a los presentes uno de los lives más serios, solo era cerrar los ojos al igual que él y dejarse llevar por cada melodía así como así.

Al otro lado, en el Medellin & Beyond, las luces se apagaron y Colin McBean aka Mr. G fue apareciendo con su gran carisma y energía para dar comienzo a su LIVE, el cual inició con “The house is nation”, pista que inmediatamente erizo la piel de más de uno, aunque Colin no dudo en incluir “Mac”, pista con la cual hace homenaje a su padre, y, por supuesto cantó de principio a fin mientras se movía libremente en el escenario, así como él suele hacer en sus presentaciones.

 

La expectativa fue grande y la emoción se hacía tan palpable, que Mr. G se dirigió a una de las esquinas del escenario para bailar y transmitirle al público su energía, mientras ellos disfrutaban lo que pasaba, como las vocales de “Tribal Man”.

La noche seguía avanzando y llegó el turno del dúo alemán, Pan-Pot, otra sensación del festival. Era su primera presentación en el país y festival, y la gente aprovechó la oportunidad para llenar cada rincón del Arena y sentir los drops de Tassilo y Thomas, quienes eran los encargados de cerrar el festival, mientras Truncate cerraba el Medellin & Beyond y el dueño de Wood N Nass, Merino, se encargaba del Gueto Funk.

 

Con un buen line up, el FREEDOM Festival 2015 tuvo nuevamente una gran acogida por todos los asistentes, y desde ya la gente se está programando para la edición del 2016. (evento)

Ver más fotos aquí.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
No more articles