Uno de los fundadores de la banda Alemana Kraftwerk, ha decidido retirarse después de colaborar por más de 40 años con su fundador Ralft Hutter, Florian Schneider se le agradece el aporte a la música electrónica!!!!

Ralf Hí¼tter es desde principios de semana el único miembro fundador de Kraftwerk que permanece en la legendaria banda alemana. Una de las páginas de fans del grupo anunciaba hace pocos dí­as el abandono oficial de Florian Schneider, co-fundador del grupo.

En realidad, el abandono de Florian era un secreto a voces para los seguidores de la banda desde hace meses. Desde hace meses no participaba en los conciertos del grupo (sustituido por Stefan Plaffe), lo que ha dado lugar a todo tipo de rumores en los foros de fans, desde una presunta enfermedad a un obsesivo perfeccionismo que le hací­a no querer participar en algunas de las giras.

A Schneider nunca le gustó actuar en directo. Leyendo la biografí­a del grupo Kraftwerk: Man, machine and music, de Pascal Bussy, se puede comprobar que Florian ha estado a punto de dejar al grupo en casi todos los tours que la banda ha hecho.

La banda no saca material nuevo desde 2003. Sus primeros pasos se remontan a 1970, con discos que se moví­an entre lo acústico y lo experimental. Desde 1973 Kraftwerk apostó por sonidos repetitivos, hipnóticos y electrónicos, en discos que se han convertido en clásicos del género como Radio-Activity (1975), The man-machine (1978) y Computerworld (1981).

Kraftwerk es una de las bandas pioneras de la música electrónica y la más influyente en su campo. El David Bowie de la trilogí­a berlinesa, los primeros Depeche Mode y los músicos de las escenas de Detroit o Chicago siempre les tuvieron en su santoral.

Hí¼tter seguirá en solitario al frente de la banda, que tiene previsto un tour por Sudamérica como telonera de Radiohead.

No more articles
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!